Neymar Jr. ha evolucionado bien de su lesión de rodilla pero no llegará a la Copa América

Neymar fue sometido a una revisión médica el jueves en la clínica de Lasmar, en Belo Horizonte, donde fue operado después de lesionarse el pasado 17 de octubre

Neymar continuará con su recuperación en Arabia Saudita.

Neymar continuará con su recuperación en Arabia Saudita. Crédito: AP

El brasileño Neymar Jr., el delantero del Al-Hilal saudí, está experimentando una “buena evolución” en su grave lesión de rodilla y se espera que regrese a jugar entre julio y agosto, según afirmó el médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, este viernes.

El jugador brasileño está progresando “muy bien” en su recuperación de la rotura del ligamento cruzado y del menisco de su rodilla izquierda. Sin embargo, es poco probable que esté disponible para la Copa América que se celebrará en Estados Unidos entre junio y julio de este año.

Lasmar explicó en declaraciones al diario ‘O Tempo’, citado por EFE, que aún no han llegado a la mitad de su recuperación, y que solo podrán confirmar su regreso a los terrenos de juego cuando estén más cerca de los nueve o diez meses de fisioterapia.

Neymar fue sometido a una revisión médica el jueves en la clínica de Lasmar, en Belo Horizonte, donde fue operado después de lesionarse el pasado 17 de octubre durante un partido de las eliminatorias suramericanas para el Mundial de 2026 contra Uruguay, en Montevideo.

Desde la cirugía, que tuvo lugar el 2 de noviembre, los servicios médicos han estado trabajando con un tiempo de baja estimado de entre nueve y diez meses.

El exjugador de Santos, Barcelona y París Saint-Germain, pasó los primeros meses de rehabilitación en Brasil y regresó a Arabia Saudí en febrero pasado para continuar con el tratamiento.

A su regreso al club saudí, Neymar enfrentó críticas sobre su estado físico, a lo que él respondió reconociendo que estaba “por encima” de su peso habitual, pero negó estar “gordo”.

El nuevo técnico de Brasil, Dorival Júnior, salió en defensa del delantero de 32 años frente a las críticas, asegurando que Neymar es “un gran profesional”.

Sigue leyendo:
Real Madrid presentó una denuncia ante la Fiscalía por insultos racistas contra Vinícius
La selección de fútbol de Bélgica presentó una nueva indumentaria inspirada en Tintín (Fotos)
Panamá presentó su convocatoria para enfrentar a México en el Final Four de la Concacaf

En esta nota

Neymar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain