Padres de Atlanta demandan a médico por publicar fotos en Instagram de su bebé decapitado

El doctor Jackson Gates fue contratado por los padres del bebé para realizar la autopsia y sin autorización publicó videos y fotos del proceso mostrando el cuerpo decapitado

Examen de sangre

El doctor fue demandado por los padres del bebé por no tener la autorización de publicar sus fotos. Crédito: Shutterstock

Una pareja de Georgia demandó al médico encargado de realizar la autopsia de su bebé muerto, por haber publicado fotografías y videos en sus redes sociales del cuerpo decapitado del niño. Los padres hacen responsable al médico de angustia emocional, invasión de la privacidad y fraude.

Jessica Ross y Trevon Isaiah Taylor, presentaron una demanda en contra del doctor Jackson Gates, propietario de Medical Diagnostic Choice, quien había sido contratado para llevar a cabo la autopsia de su bebé muerto en julio de 2023.

Según los documentos, el doctor Gates publicó en Instagram el cuerpo decapitado del bebé, provocando un gran dolor en sus padres por invasión a su privacidad. El médico emitió un fallo después de no responder la demanda, dijo Atlanta Journal-Constitution.

Mostró en redes el examen post mortem

El doctor Jackson Gates presentó a través de su cuenta en Instagram, en donde tiene más de 11,000 seguidores, detalles de un examen post mortem de la cabeza decapitada del bebé, según relata la demanda que obtuvo la revista People.

En la demanda también se confirma que los padres nunca le dieron permiso ni autorización al doctor Gates de publicar los videos y fotografías de su hijo, lo que provocó en los padres sentimientos de humillación, indignación y conmoción.

Hasta el momento, un juez de Georgia no ha dictaminado qué cantidad debe pagar Gates por una indemnización por daños y perjuicios a Jessica Ross y Trevon Isaiah Taylor, quienes le pagaron $2,500 para que realizara la autopsia de Trevon Isaiah Taylor Jr., luego de su pérdida por negligencia en julio de 2023.

¿Cómo murió el bebé?

En julio de 2023, Jessica Ross llegó con labor de parto al Centro Médico Regional del Sur, durante el proceso que era de forma natural, los hombros de su bebé se atascaron, así que el médico que la estaba atendiendo en conjunto con las enfermeras aplicaron una tracción muy fuerte en la cabeza del niño.

A pesar de ser un parto complicado, el médico nunca dio la orden de realizar una cesárea para lograr sacar al bebé del vientre de su madre y, en lugar de eso, con la fuerza que lo jalaron, lo decapitaron, según documentos oficiales.

Papás vieron a su bebé envuelto en una manta

Después realizaron una cesaría para sacar el resto del cuerpo, pero jamás informaron del suceso a los padres, solo permitieron que vieran al niño muerto, que estaba envuelto firmemente en una manta con la cabeza “apoyada sobre su cuerpo de tal manera que quienes lo veían no podían identificar que había sido decapitado”, según dijo CNN en su momento.

Jessica Ross y Trevon Isaiah Taylor interpusieron una demanda en el condado de Clayton, en contra del Centro Médico Regional del Sur por fraude y negligencia, en donde pedían una indemnización por daños compensatorios y punitivos, junto con $10,000 para cubrir el costo del funeral y entierro de su hijo, Trevon Isaiah Taylor Jr.

Sigue leyendo:

En esta nota

Georgia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain