Reportes: Néstor Cortés abrirá por New York Yankees en el Opening Day de 2024

El pitcher zurdo de 29 años de edad, Néstor Cortés, tendrá su primera experiencia como serpentinero de un Opening Day este 28 de marzo por los New York Yankees ante Houston Astros

Reportes: Néstor Cortés abrirá por New York Yankees en el Opening Day de 2024

Néstor Cortés no ha tenido la mejor pretemporada con Yankees. Crédito: Charlie Neibergall | AP

Faltan poco menos de dos semanas para el inicio de la temporada 2024 de Major League Baseball y por esta razón los equipos comienzan a definir sus rotaciones y line-up para los primeros encuentros de la zafra.

Por este motivo los New York Yankees finalmente van definiendo quién será el encargado de tomar la pelota el primer día de la venidera zafra.

La lesión de codo del estelar Gerrit Cole ha dejado un vacío profundo dentro del staff de iniciadores de los Yankees de Nueva York para los primeros meses de la zafra 2024.

Por ende la tropa dirigida por Aaron Boone tiene al lanzador zurdo Néstor Cortés como uno de los llamados a ser vital, a fin de ayudar a maquillar semejante baja.

Los Yankees tendrán un hostil Opening Day, puesto que visitará el 28 de marzo a los Astros de Houston en el Minute Maid Park. Por si fuera poco, lo hará sin Cole, el último Cy Young de la Liga Americana.

Por este motivo Néstor Cortés abrirá por los Yankees durante la jornada inaugural, ya que cumple con los días rutinarios de descanso y la preparación idónea.

“Mientras más descanse, mejor“, dice el cubano de 29 años a MLB.com, en relación al hecho de llegar con seis días de descanso al Opening Day en Houston.

En esta presente pretemporada, Cortés suma un total de tres presentaciones, en la cuales acumula récord de 0-1, con efectividad de 8,10 en 10 innings de trabajo. Su mejor presentación fue el pasado 3 de marzo ante Detroit Tigers, donde trabajó por espacio de cuatro entradas y solamente permitió un hit y una anotación.

Aaron Judge espera “estar listo para el Día Inaugural”

Por su parte, Aaron Judge se paró frente a cerca de una docena de reporteros el viernes por la tarde cuando de pronto surgió una pregunta inesperada.

“Aaron”, comenzó el reportero e inicialista Anthony Rizzo, “¿te parece justo para tus compañeros de la Liga de la Toronja que no estés junto a ellos?”

Judge no perdió el enfoque y dio una cátedra sobre cómo esquivar una interrogante como esa.

“Mira, esos chicos han estado trabajando fuerte todo el año”, expresó el cañonero. “Están teniendo unos buenos entrenamientos. Es divertido presenciar y ser parte de eso”.

La asistencia de Rizzo sirvió de antesala para otro tema mucho más serio, sobre un Judge que sigue lidiando con molestias en el abdomen, después de someterse a un análisis de resonancia magnética el lunes que arrojó negativo.

Hay incertidumbre sobre cuándo será el regreso de Judge a la acción de la Liga de la Toronja. El manager de los Yankees, Aaron Boone, había dicho que tenía pensado contar con Judge como jardinero central para el juego del sábado ante los Azulejos, pero el cañonero dijo que no está seguro si jugará.

Seguir leyendo:

Alivio para los Yankees: Gerrit Cole podría evitar la cirugía Tommy John y regresaría este año
Michael Lorenzen sería la apuesta de los Yankees ante la posible lesión de Gerrit Cole, según reportes
Aaron Judge está “seguro” que jugará en el Día Inaugural con los Yankees a pesar de sus molestias físicas

En esta nota

New York Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain