Nicolás Maduro es oficialmente el candidato del chavismo a las presidenciales en Venezuela

Tras ser ratificado por aclamación como candidato presidencial, Nicolás Maduro agradeció el respaldo y se comprometió a luchar para ganar los comicios. “Hay un solo destino: la victoria popular”, manifestó

Nicolás Maduro es oficialmente el candidato del chavismo a las presidenciales en Venezuela

Nicolás Maduro durante un acto del Partido Socialista Unido de Venezuela en el Poliedro de Caracas, donde fue proclamado Crédito: Prensa Miraflores | EFE

El Partido Socialista Unido de Venezuela proclamó oficialmente este sábado a Nicolás Maduro como su candidato a las elecciones de este año, en las que buscará su tercer período en el poder y en las que posiblemente no se enfrente a su principal rival María Corina Machado, quien aún está inhabilitada políticamente, a pesar del amplio apoyo que recibió en las primarias de la oposición.

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, entregó el estandarte de la formación a Maduro en una ceremonia realizada en el Poliedro de Caracas, el mayor aforo techado del país.

“Maduro ha logrado mantener la paz en este país, haciendo política, derrotando la oligarquía, no una vez sino muchas veces”, afirmó ante los simpatizantes presentes en el evento.

“En medio de todas las sanciones, del bloqueo y de las persecuciones, (Maduro) ha logrado implementar un complejo y amplio programa de recuperación, crecimiento y prosperidad económica, con esfuerzo e ideas propias”, añadió el oficialista.

Nicolás Maduro es oficialmente el candidato del chavismo a las presidenciales en Venezuela
Nicolás Maduro se comprometió a lograr que el chavismo gane los comicios del 28 de julio
Crédito: Prensa Miraflores | EFE

El primer vicepresidente del PSUV aseguró que un total de 4.20.032 militantes postularon a Nicolás Maduro como su candidato. “Ahora nos corresponde inscribirlo ante el CNE. Nosotros sí tenemos candidato, Nicolás sí va (a las presidenciales). Y vamos unidos, no nos divide nada ni nadie, que no malgasten pólvora porque la fuerza chavista seguirá más unida que nunca a enfrentar al imperialismo y al lacayo que ellos pongan acá”, manifestó.

“Hay un solo destino: la victoria popular”

Tras ser ratificado por aclamación como candidato presidencial, Maduro agradeció el respaldo y se comprometió a luchar para ganar los comicios.

“Ante la decisión que ha tomado el pueblo y que ha ratificado este V Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela y este IV Congreso Extraordinario de la Juventud del PSUV, yo les digo que acepto la candidatura presidencial para los comicios del próximo 28 de julio”, manifestó.

En su discurso, también se quejó de que está supuestamente censurado en las redes sociales. “No importa, censúrenme, prohíbanme, persíganme, pero aquí hay un solo destino: la victoria popular. Hagan lo que hagan, digan lo que digan, no han podido ni podrán jamás con nosotros”, expresó el candidato.

Las elecciones presidenciales se celebrarán este año el 28 de julio y, aunque parece un día normal, para el chavismo será un acto simbólico porque ese día sería el cumpleaños del fallecido presidente Hugo Chávez, una figura a la que siempre ha recurrido Nicolás Maduro para aumentar su credibilidad en las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela.

“A nosotros nos mueve el amor por lo nuestro, por nuestra historia, pero un hombre solo no estaría aquí. Yo estoy aquí por ustedes, por su fuerza, por su inteligencia, por su sabiduría, por su perseverancia. Yo estoy aquí por el pueblo y con su apoyo iremos a una nueva victoria de las fuerzas bolivarianas y chavistas”, dijo.

Sigue leyendo:
• Maduro acusó a Estados Unidos de armar bandas criminales en Haití: “Lo quisieron hacer en Venezuela”
• “Sentí un llamado”: la historia de una flautista venezolana que se unió a los Marines de EE.UU.
• Migración venezolana en Nueva York batalla con duros estigmas: “No todos somos malandros”

En esta nota

Nicolás Maduro Venezuela
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain