Israel ataca objetivos de Hezbolá con artillería y aviones de combate al sur de Líbano
En un comunicado el Ejército de Israel, en respuesta a los lanzamientos disparados hacia la ciudad de Acre, aviones de combate israelíes atacaron un complejo militar de Hezbolá
Israel atacó anoche un complejo militar y un punto de observación de Hezbolá en el sur del Líbano, con aviones de combate y artillería, según precisó en respuesta a lanzamientos de misiles de la milicia chií libanesa a la ciudad israelí norteña de Acre, donde viven casi 50,000 personas.
“En respuesta a los lanzamientos disparados hacia la ciudad de Acre, aviones de combate de nuestro ejército atacaron un complejo militar Hezbolá“, indicó este domingo el ejército en un comunicado, el que detalló que otro de los puntos atacados fue un puesto de observación en la zona de Kfarkela y una “amenaza” en la zona de Maisat.
En las últimas horas, el grupo libanés reivindicó vía Telegram al menos un total de seis ataques contra el norte de Israel, la mayoría de ellos con misiles.
Las tropas israelíes detallaron que parte de esos ataques fueron dirigidos hacia las zonas de Ghajar y Har Dov -ambos pegados a la línea de la frontera- pero que no se reportaron víctimas, ya que fueron interceptados.
En estos cinco meses de guerra, al menos 80,000 israelíes han sido evacuados del norte del país por la tensa situación y los constantes ataques que se siguen produciendo de forma diaria entre Israel y el grupo libanés proiraní.
La frontera entre Israel y Líbano vive su mayor pico de tensión desde 2006, con un intenso intercambio de fuego de cinco meses que se ha cobrado la vida de al menos 340 personas, la mayoría en el lado libanés y en las filas de Hezbolá, con 233 bajas de milicianos, algunas en Siria.
En Israel han muerto 17 personas en el norte (10 militares y 7 civiles); mientras que al otro lado de la frontera han fallecido al menos 323 personas, entre ellos 40 integrantes de milicias palestinas, un soldado libanés y 49 civiles, incluidos diez menores y tres periodistas, además de los combatientes de Hezbolá.
Sigue leyendo: