Conmebol reinaguró museo del fútbol sudamericano en Paraguay
El museo de Conmebol, inaugurado originalmente en enero de 2009, ofrece a los visitantes actividades interactivas, como la experiencia del VAR
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) reabrió este lunes en su sede en Luque, Paraguay, un museo dedicado a preservar los momentos más emblemáticos del fútbol sudamericano y rendir homenaje a sus legendarios protagonistas, como Pelé, Diego Maradona y Lionel Messi.
Alejandro Domínguez, presidente de la institución rectora del fútbol sudamericano, encabezó una ceremonia en la que estuvieron presentes el presidente de Paraguay, Santiago Peña, y diversas personalidades, incluidos el exfutbolista brasileño Cafú y el exjugador y actual entrenador del Olimpia paraguayo, Martín Palermo.
“Este espacio que está dedicado para los que no están, para los que están y para los que vendrán y que hicieron del fútbol sudamericano el mejor del mundo”, aseguró Domínguez en su intervención, recogida por EFE.
En su discurso, el dirigente afirmó que Sudamérica es la capital del fútbol mundial, respaldado por la audiencia presente en la ceremonia. Domínguez también destacó la importancia de contar la historia del fútbol sudamericano de manera precisa y completa, para que las generaciones futuras conozcan y reconozcan la contribución de sus ídolos.
“Hagamos que aquellos y muchos de ustedes que están presentes hoy, pero ya los que no nos acompañan físicamente, sean reconocidos, sean conocidos y vivan eternamente”, agregó Domínguez.
El museo, inaugurado originalmente en enero de 2009, ofrece a los visitantes actividades interactivas, como la experiencia del VAR, la posibilidad de imitar movimientos de sus ídolos y la visualización de las camisetas de sus equipos favoritos. También ofrece un recorrido por la historia de las copas Libertadores y Sudamericana, los triunfos en la Copa Intercontinental y el Mundial de Clubes, así como registros de torneos de fútbol sala y de playa.
Entre las atracciones especiales se encuentran las estatuas de las máximas leyendas del fútbol sudamericano, como Pelé, Maradona y Messi, que hacen de este museo un lugar único para los aficionados al fútbol de la región y de todo el mundo.
Sigue leyendo:
–Novak Djokovic se retira del Masters 1000 de Miami para apuntar hacia Roland Garros
–Fenerbahçe se planteará la “retirada de la liga turca” tras la batalla campal ante Trabzonspor
–Futbolista de 13 años fue asesinado en Brasil a causa de una bala perdida