Fútbol argentino a la expectativa: Lo que se sabe del estado de salud de Javier Altamirano

Altamirano pasó la noche en observación acompañado por su esposa, quien también fue internada por precaución debido a su embarazo

Javier Altamirano fue asistido por los equipos médicos.

Javier Altamirano fue asistido por los equipos médicos.  Crédito: Ignacio Amiconi | AP

En el encuentro entre Estudiantes de la Plata y Boca Juniors por la Copa de la Liga, el futbolista chileno Javier Altamirano sufrió un episodio preocupante. A los 27 minutos del primer tiempo, Altamirano cayó al césped y comenzó a convulsionar, lo que generó una rápida reacción de sus compañeros y rivales, quienes pidieron asistencia médica de inmediato.

Las cámaras de la transmisión captaron el crudo momento en el que la ambulancia entró al terreno de juego para trasladar al jugador al Centro Médico Platense en una ambulancia que ingresó al campo de juego.

El entrenador de Estudiantes, Eduardo Domínguez, informó a ESPN que Altamirano sufrió otro episodio convulsivo camino al centro asistencial, pero fue estabilizado por los profesionales de la salud.

El médico del equipo, Hugo Montenegro, explicó que se le realizaron diversos estudios, incluyendo una tomografía que descartó problemas tumorales.

“Está bien, fue una convulsión. Ingresó, se le hicieron todos los estudios, laboratorio, una tomografía que dio bien, se descartaron cosas tumorales; de ahora en más quedó en observación”, indicó el galeno.

“Quedó en terapia, está dormido, mañana seguirán los estudios para determinar cuál fue la causa. Lo importante es que salió de ese episodio de convulsión, se le hicieron los primeros estudios que arrojaron buenas noticias, tenemos que complementarlos. Queda en observación como una cuestión de control”, completó.

Por su parte, el club publicó un comunicado en el que confirmó que Altamirano sufrió un episodio convulsivo y que se encuentra estable, sin imágenes patológicas evidentes en el TAC realizado. El partido fue suspendido por las autoridades arbitrales debido a esta situación.

“El jugador Javier Altamirano sufrió un episodio convulsivo. Se encuentra en internación bajo observación y para complementar estudios. Se realizó TAC, la que resultó sin imágenes patológicas evidentes. Se encuentra estable”, comienza el comunicado.

“Por esta situación, el partido, detenido a los 27 minutos del primer tiempo, fue suspendido por las autoridades arbitrales”, cerró el texto.

Altamirano pasó la noche en observación acompañado por su esposa, quien también fue internada por precaución debido a su embarazo. Según reportó TyC Sports, al chileno le realizaron un electroencefalograma y un laboratorio completo para continuar con los análisis. Posteriormente, fue trasladado al Hospital Italiano para una resonancia y continuar en observación.

Sigue leyendo:
Al menos 12 hinchas del Trabzonspor turco detenidos por pelea campal con jugadores del Fenerbahçe
Xavi Hernández invita a soñar a fanáticos del FC Barcelona: “Es el mejor momento de la temporada”
Futbolista de 13 años fue asesinado en Brasil a causa de una bala perdida

En esta nota

Boca Juniors estudiantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain