3 pescados con bajo valor nutricional poco recomendados

El pescado es un alimento que forma parte de una alimentación balanceada, pero hay tres en especial con un bajo valor nutricional

Pescado

Conoce los pescados con bajo valor nutricional. Crédito: Shutterstock

El pescado, sobre todo los grasos con omega-3 tienen un alto valor nutricional y compuestos que ayudan a mejorar la salud cardiovascular. Sin embargo, hay 3 pescados que por bajo contenido de nutrientes, poco sabor y por ser susceptibles a contaminación son los menos recomendados por los médicos: tilapia, panga y perca.

Los expertos en salud y médicos de todo el mundo recomiendan incluir el pescado en la alimentación por ser una proteína de alto valor nutricional y no estar asociada a otras enfermedades.

Un estudio de la Fundación Española del Corazón revela que el pescado aporta entre un 18-20% de proteínas de alto valor biológico, es fuente de vitaminas del grupo B, vitaminas liposolubles A y D y minerales como yodo, fósforo, potasio, magnesio y calcio.

Y es que por ese alto valor nutricional es que aconsejan un consumo de entre tres y cuatro filetes individuales a la semana, para aprovechar sus beneficios para la salud.

Pescado
Tilapia, panga y perca son considerados pescados con bajo valor nutricional.
Crédito: Shutterstock

Hay 3 pescados que no se recomienda consumir por ser su bajo valor nutricional

La tilapia: es un pecado económico, de agua dulce, una especie que se cría, y según los expertos, citados por El Español, no tiene mayores aportes nutricionales, ya que su carne aporta unas 130 kilocalorías por cada 100 gramos. Además, contiene un menor número de nutrientes esenciales que otros pescados y uno de ellos es el ácido graso omega-3.

La panga: la mayor producción de este pescado se desarrolla en Asia, por lo que se asocia a que desarrolla en las aguas más contaminadas y con más presencia de plásticos del mundo. Sin embargo, en países de Europa tiene estrictos controles para este alimento.

Otra de las desventajas de este pescado es la falta de sabor “comparado con otro pescado blanco como la merluza, la panga tiene casi un 50% menos de proteína y entre un 60% y un 80% menos de ácidos grasos poliinsaturados. Y si lo comparamos nutricionalmente con los pescados azules”.

Mientras que contenido en proteínas es muy bajo, de entre un 9% y 12% por cada 100 gramos de pescado, la mitad que otros pescados blancos como la merluza, que suele tener un 18%, aseguró el doctor Francisco Botella, miembro del Área de Nutrición de La Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN).

La perca: Es un pescado con en  valor energético, pues “tiene 90 kilocalorías por cada 100 gramos. Por esta razón, suele ser un pescado utilizado en dietas de adelgazamiento”, indica un artículo de El Español. Sin embargo, la perca tiene un contenido un poco más alto de proteínas, situándose en 12%.

Sigue leyendo:

3 pescados fuente de ácidos grasos omega-3 más económicos que el salmón

Características y beneficios de la dieta atlántica en comparación con la dieta mediterránea

Cómo preparar croquetas con sardinas en latas

En esta nota

pescado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain