Cuánto ha ganado Disney con las marcas Marvel y Star Wars desde que las compró por $8,000 millones

Disney compró las marcas Marvel y Star Wars por un total combinado de $8,000 millones de dólares y en una reciente llamada con sus accionistas dio a conocer cuánto ha ganado con ellas

disney-star-wars-dinero-ganado-disney

Es importante destacar que las ganancias reportadas no incluyen ingresos derivados, como los generados por atracciones en parques temáticos. Crédito: Miguel Lagoa | Shutterstock

Desde que Disney compró las marcas Marvel y Star Wars por un total combinado de $8,000 millones de dólares, el gigante del entretenimiento ha logrado un retorno impresionante en su inversión.

Con una estrategia corporativa enfocada en maximizar los retornos para los accionistas, Disney ha reportado ganancias de alrededor de $12,000 millones con Lucasfilm, comprada por $4,000 millones en 2012, y unos $13,200 millones con Marvel, que compró en 2009 por la misma cantidad, según informo el portal Looper.

Estos números reflejan una rentabilidad de 2.9 veces la inversión en el caso de Star Wars e Indiana Jones, y de 3.3 veces en el caso de Marvel, destacándose películas como ‘Star Wars: The Force Awakens’ que recaudó una gran cantidad de dinero.

Es importante destacar que las ganancias reportadas no incluyen ingresos derivados, como los generados por atracciones en parques temáticos, donde Disney ha invertido en áreas temáticas como Galaxy’s Edge y Avengers Campus.

Mientras Disney continúa cosechando los frutos de estas propiedades intelectuales, la compañía está en proceso de ajustar su estrategia para el futuro.

Con cambios previstos en el Universo Cinematográfico de Marvel para 2024 y el anticipado regreso de Star Wars a las salas de cine con la película ‘The Mandalorian & Grogu’, Disney se posiciona para seguir dominando la industria del entretenimiento a nivel global.

Sigue leyendo:
Marvel habría cancelado más películas de Eternals, Captain Marvel y Ant-Man
Demanda a Disney World tras la muerte de su esposa por comer en uno de sus restaurantes
Marvel revela al elenco oficial de “Fantastic 4” y la nueva fecha de estreno de la película

En esta nota

Disney
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain