FBI lanza alerta tras doble homicidio en tienda ilegal de marihuana cerca de universidad en Nueva York: pistolero prófugo

Agentes federales del FBI y la policía están buscando al pistolero sospechoso de un doble tiroteo fatal sucedido durante un robo en una tienda de marihuana sin licencia cerca de Universidad Fordham en Mount Vernon, en las afueras de El Bronx (NYC)

"Marcos", sospechoso de doble tiroteo mortal en Mt. Vernon (NY).

"Marcos", sospechoso de doble tiroteo mortal en Mt. Vernon, Westchester (NY). Crédito: Mt Vernon Police Department | Cortesía

Agentes federales del FBI, NYPD y la policía de Westchester (NY) están buscando a “Marcos”, pistolero sospechoso de un doble tiroteo fatal sucedido durante un robo en una tienda de marihuana sin licencia en Mount Vernon, la madrugada de ayer.

La balacera se produjo a pocos pasos de la Universidad Fordham minutos después de las 12:15 a.m. del martes. Se realizaron múltiples disparos cuando los sospechosos y el personal de la tienda intercambiaron disparos durante un intento de robo en la tienda ubicada en 137 South Fifth Ave, al norte de El Bronx (NYC).

Cuando la policía llegó al lugar, encontraron a dos hombres heridos: uno murió en la escena y el otro tras ser trasladada a un hospital local, informó ABC News. Sus identidades no han sido reveladas. Se cree que uno de los fallecidos era un empleado que estaba armado y disparó contra los sospechosos. El otro parece ser uno de los asaltantes.

En el lugar fueron detenidas varias personas presuntamente implicadas en el tiroteo. La policía y el FBI todavía están trabajando juntos para encontrar al presunto pistolero, de quien se publicó una foto. Al parecer es un hispano conocido como “Marcos”. Se presume que las personas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

Ayer las autoridades persiguieron a un auto, justo antes de que el vehículo se detuviera en la acera y el conductor huyera a pie. Otra persona en ese vehículo fue detenida. La investigación está en curso.

Cualquier persona que tenga información debe comunicarse con el 911 o la División de Detectives de la Policía de Mount Vernon (914-665-2510), acotó Fox News.

Las tiendas de fumadores, con o sin licencia, se han vuelto escenario de violencia, entre robos y homicidios, sobre todo desde la legalización de la marihuana recreativa y médica en Nueva York en 2021.

En enero un hombre de 36 años murió tras ser baleado “por error” por su amigo afuera de un expendio de marihuana en Brooklyn (NYC) a media mañana. En noviembre el trabajador de una tienda de marihuana en El Bronx (NYC) le disparó fatalmente a un joven armado que, según él, intentó robar el establecimiento.

Nueva York es la ciudad que más consume marihuana en el mundo, según el Cannabis Global Price Index 2023.

En esta nota

Violencia armada Westchester
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain