Interpol captura a mujer vinculada con el disparo que recibió el exgrandeliga dominicano David Ortiz

A casi 5 años de los ataques ocurrido contra el exgrandeliga David Ortiz en su natal República Dominicana, la Interpol finalmente capturó a una mujer de nacionalidad venezolana, supuestamente involucrada en este hecho

Interpol captura a mujer vinculada con los disparos que propinaron al dominicano David Ortiz en 2019

David Ortiz, dominicano miembro del Salón de la Fama del béisbol.  Crédito: Ricardo Hernandez | AP

La Oficina Central Nacional de la Interpol en República Dominicana dio a conocer este miércoles que capturó a una mujer que era perseguida por estar presuntamente vinculada en el ataque a disparos contra el miembro del Salón de la Fama del béisbol , David Ortiz en 2019.

Según el comunicado de Interpol, la capturada responde al nombre de María Fernanda Villasmil Manzanilla, de 25 años de edad y de nacionalidad venezolana. Esta mujer, apodada “la venezolana”, se encontraba en compañía de otra femenina y de un hombre de su misma nacionalidad.

A la dama se le incautó un pasaporte venezolano, dos teléfonos celulares, tarjetas bancarias, joyas, y dinero en efectivo, entre otras pertenencias. Asimismo, fue puesta bajo control del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.

Ataque contra el “Big Papi”

El el 9 de junio de 2019, el exjugador de los Boston Red Sox de la MLB recibió una bala en la espalda que casi le cuesta la vida en un centro de diversión del municipio de Santo Domingo Este, en la provincia de Santo Domingo, República Dominicana.

Tras ese hecho, varias personas fueron condenadas por el ataque que, de acuerdo a las investigaciones, no estaba dirigido contra Ortiz, sino contra otro individuo que estaba muy próximo a este en el centro de diversión.

El dominicano fue exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown en julio de 2022. El poderoso ex bateador designado y primera base terminó su carrera en las Grandes Ligas en 2016 con promedio al bate de .286, 541 cuadrangulares, 1.768 vueltas remolcadas, 1.419 anotadas y un porcentaje de embasarse de .380.

Con información de EFE

Lea también:
Dodgers, Astros, Bravos y Yankees son los favoritos para ganar la Serie Mundial 2024, según casas de apuestas
10 lanzadores latinos dirán presente en el Día Inaugural de la temporada 2024 de las Grandes Ligas
Diablos Rojos buscará la misma suerte que le trajo los Yankees en 1968 para salir campeones

En esta nota

Big Papi David Ortiz MLB
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain