Juez de Georgia permite a Trump apelar fallo de descalificación de Fani Willis

El juez del Tribunal Superior del condado de Fulton, Scott McAfee, permitió un certificado de revisión inmediata del caso pueda analizarse en un tribunal de apelaciones de Georgia

Election 2024 Trump

Trump está acusado de interferencia electoral en Georgia en 2020. Crédito: Alex Brandon | AP

Un juez de Georgia autorizó al expresidente Donald Trump a apelar la decisión que permite que la fiscal del condado de Fulton, Fani Willis, continúe procesando el caso de interferencia electoral en 2020 en ese estado.

Scott McAfee, juez del Tribunal Superior del condado de Fulton, viene de fallar la semana pasada en contra de los propios esfuerzos de Trump por descalificar a Willis, pero emitió un certificado de revisión inmediata, lo que permite que el caso se analice por un tribunal de apelaciones de Georgia.

Sin embargo, el propio juez dejó claro que no tiene la intención de suspender los procedimientos en su tribunal, por lo que espera que siga abordando otras mociones previas al juicio, independientemente de lo que decida la corte de apelaciones, informó CNN.

El abogado principal de Trump en Georgia, Steve Sadow, expresó la importancia de esta concesión, e indicó que proporciona a la defensa la oportunidad de buscar una verificación previa al juicio de las decisiones del juez McAfee. La defensa espera que la apelación pueda resultar en la desestimación del caso y la descalificación de Willis.

Tanto Trump como sus aliados enfrentan acusaciones de extorsión y otros delitos graves por su presunta participación en una conspiración para revertir los resultados de las elecciones de 2020 en Georgia. La defensa ha intentado eliminar a Willis y su equipo del caso, citando la relación pasada con Nathan Wade, un fiscal especial que investigó a Trump.

La revelación de esta relación ha causado un desvío considerable en el caso, con audiencias y testimonios que han capturado la atención del público. La defensa ahora busca llevar el asunto a un tribunal superior, con la intención de que se pueda cambiar el curso del caso.

“La Orden del 15 de marzo es de excepcional importancia para este caso, impactando sustancialmente los derechos de los acusados al debido proceso”, redactaron los abogados de algunos de los acusados en su moción conjunta para solicitar permiso para apelar.

Del mismo modo, los abogados agregaron que por la falta de orientación de los tribunales de apelaciones sobre cuestiones clave y el hecho de que cualquier error de la Orden del 15 de marzo se trataría de un error estructural que podría requerir un nuevo juicio, consideran prudente la concesión de un certificado de revisión inmediato.

Con información de CNN / The Hill / EFE

Sigue leyendo:
Donald Trump evalúa prohibir el aborto después de la semana 15 de gestación
Biden y Trump acumulan amplias victorias en las primarias de cinco estados más
Trump arrasa en las primarias republicanas en Florida, según las proyecciones de medios

En esta nota

Donald Trump Georgia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain