“Para nosotros el asunto ha terminado”: Papá de Neymar niega ayuda a Dani Alves para pagar su fianza

El padre de Neymar, Neymar da Silva Santos, ha emitido un comunicado público en el que desmiente que vaya a pagar ahora la fianza de un millón de euros a Dani Alves

"Para nosotros el asunto ha terminado": Papá de Neymar niega ayuda a Dani Alves para pagar su fianza

Dani Alves y Neymar jugaron juntos en el FC Barcelona y con la selección Brasil. Crédito: Manu Fernandez | AP

Dani Alves, exfutbolista brasileño, fue condenado en Barcelona el pasado 22 de febrero a cuatro años y medio de cárcel por el delito de agresión sexual a una joven de 23 años en un discoteca de esa ciudad catalana en diciembre de 2022.

Pero casi un mes más tarde, la Sección 21 del Tribunal de Barcelona aceptó la petición de la defensa del brasileño de salir de prisión de manera provisional.

La condición de la audiencia para la excarcelación es un pago de más de $1 millón de dólares y, según aseguró el medio español La Vanguardia, el padre de Neymar se encargaría de abonarla con tal de que el lateral derecho salga en libertad.

Neymar ya ayudó a Dani Alves cuando su padre abonó los $150,000 dólares que le requirió el juzgado de instrucción para indemnizar a la víctima de la agresión sexual y que sirvió de atenuante para rebajar la condena hasta los cuatro años y medio.

Negativa del padre de Neymar

Pero el padre de Neymar, Neymar da Silva Santos, ha emitido un comunicado público en el que desmiente que vaya a pagar ahora la fianza de un millón de euros a Dani Alves.

“Como todos saben, al principio ayudé a Dani Alves, sin ningún vínculo con demanda alguna”, empieza el comunicado.

Y continúa: “En este segundo momento, es una situación diferente a la anterior, en la que los tribunales españoles ya han decidido la condena, se especula e intenta asociar mi nombre y el de mi hijo a un asunto que hoy ya no nos corresponde”.

Por último, Neymar Sr. espera que Alves encuentre la fórmula para juntar el millón de euros para abonar su afianza: “Espero que Dani encuentre con su propia familia todas las respuestas que busca. Para mi familia, se acabó el asunto”.

Seguir leyendo:

Dani Alves sigue en prisión ante la imposibilidad de pagar la fianza de $1 millón de dólares
Dani Alves quedará en libertad condicional tras pagar fianza de $1 millón de dólares
Fiscalía pidió elevar a nueve años la pena después que Dani Alves solicitara su libertad condicional

En esta nota

Dani Alves
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain