Alerta por lluvia intensa, viento e inundaciones este sábado en Nueva York y área triestatal

Desde la madrugada se esperan precipitaciones que se prolongarían todo el sábado en Nueva York y el área triestatal, y hasta podría nevar en las afueras de la ciudad. Mientras el termómetro en NYC se perfila alrededor de los 50F/10C grados por varios días

Lluvia en Nueva York/Archivo.

Lluvia en Nueva York/Archivo. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Con frío y ahora lluvia llegó la primavera a Nueva York y el área triestatal: desde la madrugada se esperan precipitaciones que se prolongarían todo el sábado, y hasta podría nevar en las afueras de la ciudad.

“Lloverá esta noche y se espera un período de 6 a 8 horas de lluvia moderada a intensa desde el sábado por la mañana hasta la noche. Las alertas de inundaciones están vigentes” para mañana, advirtió hoy Servicio Meteorológico Nacional (NWS-NY).

La tormenta tiene el potencial de arrojar hasta 4 pulgadas de lluvia en partes de la región triestatal y de 2 a 3 pulgadas en la mayoría de la zona, pronosticó NBC News. Las precipitaciones más intensas están calculadas para la tarde y primeras horas de la noche del sábado, y las rachas de viento también serán bastante fuertes.

Es posible que se produzcan inundaciones menores en zonas bajas, como carreteras y patios, especialmente el sábado por la tarde y la noche. No se pronostican inundaciones costeras. Algunas partes del condado Sullivan en Nueva York podrían recibir precipitaciones mixtas a partir del viernes por la noche. La mezcla invernal de nieve, aguanieve y lluvia helada pasará a ser principalmente lluvia la mañana del sábado. Se esperan de 1 a 2 pulgadas de acumulación total de nieve allí.

Se pronostica que deje de llover cerca de las 8 p.m. del sábado, pero seguiría el viento, con ráfagas de más de 30 mph y quizá sobre los 40 mph.

Ya la Ciudad de Nueva York se está preparando para la tormenta. La MTA dijo que se dispondrá de recursos para mantener el sistema de Metro en marcha, ante el riesgo de inundaciones, como a veces sucede en algunas estaciones y túneles.

Lloverá mucho durante un largo período de tiempo. Pero no serán aguaceros fuertes suficientes para abrumar nuestra infraestructura o el sistema de Metro”, pronosticó Demetrius Crichlow de New York City Transit, citado por CBS News. “Así que anticipamos que tendremos una navegación fluida todo el tiempo. Pero por si acaso, tendremos personas en varios lugares para asegurarnos de que podamos responder a cualquier problema. Saldremos hoy incluso para hacer trabajo de preparación”.

Mientras, el termómetro en NYC se perfila alrededor de los 50F/10C grados y sólo se espera una temperatura más primaveral a partir del jueves 28, pero todo en la naturaleza está sujeto a cambios. Las actualizaciones del clima pueden consultarse aquí y en el portal del Servicio Meteorológico Nacional (NWS-NY). Más detalles acá sobre el pronóstico en condados de Nueva York y Jersey y en esta página de NBC News Weather.

En esta nota

Servicio Meteorológico Nacional (NWS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain