Kate Middleton reaparece: la princesa de Gales admite que tiene cáncer

Mediante un video Kate Middleton retomó por un momento su vida pública para confirmar que tiene cáncer y que ya se encuentra en tratamiento

Kate Middleton

Kate Middleton. Crédito: Bret Hartman | AP

Kate Middleton, 42, también conocida como la princesa de Gales se sometió a una cirugía abdominal hace algunos meses atrás y después de ello desapareció del ojo público. Ahora, en medio de muchas teorías de conspiración, la esposa del príncipe William reaparece para informar que padece cáncer.

La princesa asegura que ya está en “quimioterapia preventiva”. En su declaración, Middleton confirma lo siguiente: “En enero, me sometí a una importante cirugía abdominal en Londres y en ese momento se creía que mi enfermedad no era cancerosa”.

Aquí el video en donde aparece la princesa de Gales brindando dichas declaraciones:

Afirma que la operación ha sido todo un éxito, pero las pruebas tras la operación advirtieron la presencia del cáncer. “Por lo tanto, mi equipo médico recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y me encuentro en sus fases iniciales“.

Después de su cirugía, por otra parte, esta ha sido su primera reaparición oficial en medio del caos mediático que ha golpeado a la realeza británica tras su desaparición pública.

En medio de todas las teorías que exponían la posibilidad de que una infidelidad por parte del príncipe William pudiese haber afectado la salud o la seguridad de la princesa, ahora ésta confirma que junto a su esposo -William- ha estado “haciendo todo lo posible para procesar y gestionar de forma privada”, todo con tal de proteger a toda su familia.

“Como pueden imaginar, esto ha llevado tiempo”, dice Kate Middleton. La princesa de Gales admite que en medio de todo lo que le ha tocado procesar a nivel personal como persona, como mujer, esposa y madre, lo más difícil ha sido saber cómo explicarles esto a sus hijos.

“Me ha tomado tiempo recuperarme de una cirugía mayor para poder iniciar mi tratamiento. Pero, lo más importante, nos ha tomado tiempo explicarles todo a George, Charlotte y Louis de una manera apropiada para ellos, y asegurarles que voy a estar bien”, destaca Kate.

Lastimosamente, todo su padecimiento lo ha tenido que sobrellevar viendo cómo ella y su familia tanto como la realeza se veían duramente señalados. Llegaron a compararla con Lady Di, alegando que William podría estar repitiendo los pasos de su padre, el rey Charles III.

Ahora bien, el equipo de comunicaciones de la familia real también se ha visto duramente señalado, porque para muchos ellos fueron los que no supieron cómo sobrellevar todo este tema, dejando expuesta a la princesa, futura reina consorte del Reino Unido. Y es que incluso llegó a decirse que los récords médicos de ésta se encontraban en peligro. El silencio que la familia sostuvo en torno a la salud de Kate fue la que incrementó el interés público y mediático.

Noticia en desarrollo.

Sigue Leyendo más de Kate Middleton y de la realiza británica aquí:
· Kim Kardashian es criticada por hacer comentario sobre la desaparición de Kate Middleton
· Kate Middleton fue homenajeada en el desfile del Día de San Patricio
· La princesa Kate pide disculpas por la “confusión” que causó su foto retirada de agencias por supuestas inconsistencias

En esta nota

Kate Middleton
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain