Horrible final: anciana de 99 años muere en incendio en Nueva York

Una anciana de 99 años murió trágicamente en el incendio de su residencia en Brooklyn (NYC), pese a los esfuerzos de su hijo para salvarla. Al parecer un calentador inició la tragedia

Ambulancia FDNY.

Ambulancia FDNY. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Alemise Marcellus, anciana de 99 años, murió trágicamente en el incendio de su residencia en Brooklyn (NYC), pese a los esfuerzos de su hijo para salvarla.

“No pude llegar hasta ella”, dijo a Daily News su hijo Roger Arthur, de 69 años. “Lo intenté. Casi muero.” Según su relato, intentó salvarla, pero fue detenido por un muro de fuego que se interpuso entre ella y su dormitorio.

Marcellus fue encontrada en el sótano después de que se produjera un incendio en un edificio pequeño en Flatbush la noche del jueves por la noche, según la policía de Nueva York. Los médicos la declararon muerta en el lugar.

Arthur, quien compartía la casa con su madre, dijo que estaba durmiendo alrededor de las 9 p.m. del jueves cuando su apartamento empezó a llenarse de humo. Los bomberos fueron llamados a la casa de dos pisos en Regent Place cerca de E. 21st St. poco después, dijo un portavoz del FDNY.

Ian Villarreal, de 32 años, quien vive al lado, dijo que percibió una bocanada de humo dentro de su apartamento del 2do piso y vio la luz de las llamas brillando desde el interior del sótano del edificio vecino.

Una mujer que vive debajo de Villarreal dijo que regresaba a su casa cuando vio a Arthur descalzo y en pijama huyendo de la residencia en llamas. Ella dijo que detrás de él se elevaba humo mientras tartamudeaba que su madre de 99 años seguía atrapada en la casa adosada en llamas.

No está clara la causa del fuego. Las autoridades están investigando, pero Arthur dijo que su madre tenía un calentador en su habitación y que sospecha que el aparato es responsable del incendio.

Los vecinos dijeron que la casa adosada de dos pisos había estado desocupada durante meses y que los agentes de bienes raíces habían estado organizando recorridos mientras la familia buscaba vender el edificio.

Arthur dijo que el edificio es propiedad de su hermana, que sufre de demencia, y está administrado por su sobrina, quien estaba en el proceso de finalizar la venta de la propiedad cuando estalló el incendio. Agregó que se había encontrado un comprador para el edificio.

El Departamento de Edificios (DOB) no tiene registros de quejas o violaciones relacionadas con la propiedad quemada, según un portavoz.

En otro incendio residencial en NYC, la noche del miércoles dos bebés latinos resultaron gravemente heridos en Alto Manhattan y su madre fue arrestada por haberlos dejado solos.

En esta nota

Brooklyn FDNY
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain