Economía verde de Nueva York: Construcción más limpia y descarbonización de edificios 

La Ciudad de Nueva York busca ser líder mundial de la economía verde con acciones concretas

Nueva York también apuesta a nueva flota de vehículos eléctricos.

Nueva York también apuesta a nueva flota de vehículos eléctricos. Crédito: Michael Appleton | NYC Mayoral Office

La ciudad de Nueva York está totalmente comprometida a convertirse en líder mundial de la economía verde, y está tomando medidas concretas para alcanzar esta meta.

Una de las más recientes medidas está relacionada con una construcción más limpia y edificios bajos en emisiones de carbono con nuevas pautas para impulsar el uso de materiales ecológicos apoyada por un programa de asistencia técnica.

La Corporación de Desarrollo Económico de la Ciudad de Nueva York (NYCEDC) anunció las Pautas de Construcción y Diseño Circular que se suman al programa NYC Mass Timber Studio, lanzado en 2023.

Con las pautas se busca desviar el 75 por ciento de los materiales de construcción y demolición de los vertederos; reutilizar y reciclar el 95 por ciento del concreto y el material del suelo y garantizar que el 25 por ciento de todos los materiales de construcción sean bajos en carbono.

NYCEDC precisó que las directrices abordan la reducción de carbono en el entorno construido facilitando la reutilización de materiales y aumentando el uso de materiales de construcción alternativos como la madera en masa. 

SPARC Kips Bay, un centro de innovación, empleo y educación de casi 2 millones de pies cuadrados será el primer gran proyecto que implemente esas directrices.

“Al utilizar métodos innovadores de construcción circular en sitios públicos dentro del campus, SPARC Kips Bay reducirá 26.400 toneladas métricas de emisiones de carbono, lo que equivale a retirar casi 5.800 automóviles de la carretera. Este proyecto servirá como modelo para otros grandes proyectos públicos y privados”, informó NYCEDC.

 El programa NYC Mass Timber Studio está diseñado para apoyar proyectos de desarrollo de madera en masa que es un material natural, renovable y sostenible con una huella de carbono menor que los materiales de construcción tradicionales como el hormigón y el acero.

Según el Website Madera y Construcción la madera en masa se procesa industrialmente para optimizar su rendimiento, por lo general pasa por un proceso de selección que excluye nudos, grietas y rajaduras, y alinea las fibras para convertirlas en tableros, láminas y micropartículas.

Se explicó que los paneles como las vigas y pilares de madera en masa se fabrican fuera del sitio y se transportan al lugar de trabajo con todos los detalles predefinidos para recibir las instalaciones mecánicas, eléctricas e hidráulicas, lo que reduce el tiempo de construcción y minimiza los errores y desperdicios.

Con esta tecnología se pueden construir edificios de madera de hasta 20 plantas en un 50 por ciento menos de tiempo que la construcción tradicional, se indicó en el Website.

“Si queremos descarbonizar nuestro entorno construido y reducir nuestras emisiones de carbono, es fundamental que demos prioridad a la ampliación de la industria de la construcción limpia”, dijo el presidente y director ejecutivo de NYCEDC, Andrew Kimball, el pasado 7 de marzo durante el anuncio.

Para María Torres-Springer, vicealcaldesa de Vivienda, Desarrollo Económico y Fuerza Laboral de la Ciudad de New York, la implementación de ambas medidas contribuirán a hacer de la urbe neoyorquina más resiliente.

Además de que forman parte del Plan de Acción de Economía Verde anunciado en febrero pasado por el alcalde Eric Adams. 

El plan invierte en empleos y sectores que ayudarán a la ciudad a combatir el cambio climático y a capacitar a los neoyorquinos, en “particular aquellos de comunidades ambientalmente desfavorecidas”, para beneficiarse de los casi 400.000 empleos verdes proyectados para 2040. 

El plan identifica ocupaciones clave que son esenciales para hacer crecer la economía verde y destaca 21 ocupaciones que brindan vías hacia la movilidad económica, muchas de las cuales no requieren títulos de educación superior, de acuerdo con la alcaldía.

Algunos de los aspectos del plan:

-Establecimiento de un Centro de Innovación Climática: Se invertirán $100 millones para desarrollar un Centro de Innovación Climática en la Terminal del Ejército de Brooklyn que prestará servicios a 150 nuevas empresas creando 600 empleos.

-Creación de instalaciones de capacitación ecológica en cada distrito: NYCTalent desarrollará una instalación de capacitación laboral en cada distrito para capacitar a los neoyorquinos para empleos ecológicos. 

El plan ofrecerá más de 12.000 aprendizajes en economía verde para 2040 a través de esfuerzos como un programa piloto de fuerza laboral de construcción y edificación sustentable.

-Activación de una colaboración climática portuaria: Brooklyn Navy Yard, NYCEDC y Trust for Governors Island están invirtiendo $725 millones para construir un ecosistema de economía verde en 6 millones de pies cuadrados y 72 acres conectados por NYC Ferry a través del puerto de Nueva York. 

-Activación de sitios públicos para la carga de vehículos eléctricos (EV): NYCEDC está activando dos acres de terreno cerca del aeropuerto JFK para crear la instalación de carga de vehículos eléctricos más grande de la ciudad, con 65 cargadores públicos de vehículos eléctricos.

-Creación de incentivos fiscales para el almacenamiento de baterías: NYCEDC utilizará los incentivos fiscales de la Agencia de Desarrollo Industrial de la ciudad de Nueva York para activar 500 megavatios (MW) de capacidad de almacenamiento de baterías y respaldar otros usos de la economía verde. 

En esta nota

contaminacion Medio Ambiente
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain