Hamás asegura que más de 32,000 personas han muerto por los ataques israelíes en Gaza

Entre las víctimas se encuentran 19 personas que perdieron la vida en un ataque dirigido a un grupo de individuos que aguardaban un convoy humanitario en la ciudad de Gaza, elevando el total de víctimas mortales de esta guerra a 32,226, según Hamás

Hamás asegura que más de 32,000 peronas han muerto por los ataques israelíes en Gaza

Palestinos desplazados internamente cargando sus pertenencias caminan entre escombros a lo largo de una calle después de que el ejército israelí pidiera a los residentes de la ciudad de Khan Yunis que abandonaran sus hogares y se dirigieran a campamentos en Rafah, cerca de la frontera con Egipto Crédito: MOHAMMED SABER | EFE

En las últimas 24 horas, la franja de Gaza ha sido testigo de una escalada devastadora en el conflicto entre Israel y Palestina, con un saldo de al menos 84 gazatíes fallecidos debido a los ataques israelíes, así lo denunció el grupo terrorista Hamás a través de su Ministerio de Sanidad.

Entre las víctimas se encuentran 19 personas que perdieron la vida en un ataque dirigido a un grupo de individuos que aguardaban un convoy humanitario en la ciudad de Gaza, elevando el total de víctimas mortales de esta guerra a 32,226.

Según el Ministerio de Sanidad del enclave, controlado por Hamás, los ataques israelíes han dejado un rastro de devastación, con ocho masacres perpetradas contra familias en Gaza en el último día, publicó la agencia de noticias Efe.

“La ocupación israelí comete ocho masacres contra familias en la franja de Gaza, incluidos 84 mártires y 106 heridos durante las últimas 24 horas”, señaló el Ministerio en su último informe.

El ataque más reciente tuvo lugar en la rotonda Kuwait de la ciudad de Gaza, donde al menos 19 personas perdieron la vida y otras 23 resultaron heridas.

El Ministerio de Sanidad de Gaza denunció que los tanques del Ejército israelí abrieron fuego contra civiles que esperaban la llegada de ayuda humanitaria, en un acto que consideraron injustificado.

“Los tanques del Ejército israelí abrieron fuego con sus ametralladoras hacia los hambrientos que esperaban sacos de harina y ayuda en un lugar lejano que no representa una amenaza para la ocupación”, afirmó el Ministerio.

Este ataque se suma a una serie de incidentes similares en la región, incluyendo la trágica “masacre de la harina”, donde un centenar de gazatíes perdieron la vida durante un reparto caótico de alimentos, en el cual tropas israelíes abrieron fuego indiscriminadamente.

El asedio al hospital Shifa de la ciudad de Gaza continúa por séptimo día consecutivo, con el Ejército israelí bloqueando el acceso a medicamentos y suministros médicos. La falta de electricidad ha contribuido al deterioro de la situación, con pacientes muriendo por la infección de sus heridas y la ausencia de tratamiento adecuado.

El Ejército israelí ha defendido sus acciones, afirmando haber detenido a cientos de miembros de Hamás y la Yihad Islámica, y haber eliminado a más de 170 milicianos, sin causar daños a civiles, enfermos, heridos o personal sanitario.

Mientras tanto, la agencia oficial palestina Wafa informó sobre la trágica muerte de seis personas de una misma familia en Rafah, después de quedar atrapadas bajo los escombros tras un bombardeo israelí sobre su vivienda. Este incidente se suma a la cifra de al menos siete civiles palestinos fallecidos en un ataque similar contra una residencia familiar en Deir al Balah, en el centro de la Franja de Gaza.

Sigue leyendo:

En esta nota

Gaza Hamás Israel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain