Donald Trump pidió a Netanyahu poner fin a combates en Gaza: “No podemos permitir que esto continúe”

Donald Trump advirtió sobre el impacto internacional negativo de las imágenes de los bombardeos israelíes en Gaza, que han causado más de 32,000 muertes según Hamás. "Están perdiendo mucho apoyo en gran parte del mundo", alertó

Donald Trump pidió a Netanyahu poner fin a combates en Gaza: “No podemos permitir que esto continúe”

Expresidente Donald Trump Crédito: Frank Franklin II | AP

El expresidente de los Estados Unidos Donald Trump instó este lunes al gobierno de Israel a poner fin a la guerra en Gaza, a pesar de respaldar su derecho a la autodefensa, en busca de “la paz” y “una vida normal para Israel y el resto”, según declaró en una entrevista concedida a Israel Hayom, el principal medio en hebreo del país.

“Yo hubiera hecho lo mismo en su caso”, expresó Trump en referencia al inicio de la guerra después del ataque de Hamás contra Israel el 7 de octubre de 2023, que cobró la vida de 1,200 personas, reseñó la agencia de noticias Efe.

“Pero Israel debe detener los combates. No podemos permitir que esto continúe. Necesitamos alcanzar la paz”, agregó el actual candidato republicano a la presidencia.

Donald Trump también advirtió sobre el impacto internacional negativo de las imágenes de los bombardeos israelíes en la franja, que han causado más de 32,000 muertes según informaron los terroristas de Hamás. “Tienen que tener mucho cuidado porque están perdiendo mucho apoyo en gran parte del mundo”, alertó.

“Esas bombas lanzadas contra los edificios de Gaza están siendo vistas por todo el mundo. Me hubiera gustado llamar a (al primer ministro israelí, Benjamín) Netanyahu y decirle que no lo hiciera. Es una muy mala imagen para ellos”, añadió.

Esta posición de Donald Trump es considerada por los críticos como un movimiento oportunista tardío en su carrera electoral. Si bien el exmandatario ha criticado previamente a Benjamín Netanyahu, es la primera vez que solicita abiertamente el cese de las hostilidades en el enclave palestino.

Donald Trump culpó a Joe Biden por la masacre en Israel

En cuanto a los ataques de Hamás del 7 de octubre, Trump los describió como lo “más horrible” que ha presenciado y culpó al actual presidente estadounidense Joe Biden por la masacre que tomó por sorpresa a las fuerzas de seguridad israelíes.

“Hamás no tiene respeto por Joe Biden, por eso le culpo por el ataque del 7 de octubre. Es una persona muy tonta. Su política exterior a lo largo de 50 años ha sido horrible”, afirmó.

Estas declaraciones del exmandatario, favorito en las encuestas para las elecciones presidenciales en Estados Unidos, surgieron en un momento de tensión entre Estados Unidos e Israel, especialmente después de que la administración de Joe Biden decidió abstenerse, tras tres vetos previos, en una resolución aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU que insta a un “alto el fuego inmediato” en Gaza.

Sigue leyendo:
• “Irrumpieron en el auditorio y dispararon a la gente con rifles de asalto”: cómo fue el ataque en una sala de conciertos de Moscú que dejó más de 130 muertos y heridos
• Israel podría liberar a 800 presos palestinos a cambio de 40 rehenes, señalan medios locales
• La ONU aprueba resolución de cese al fuego en Gaza y liberación de rehenes; EE.UU. se abstuvo

En esta nota

Benjamin Netanyahu Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain