Exentrenador de voleibol acusado de violar a adolescente se quitó la vida arrojándose a las vías del metro en Long Island

Jason Maser fue atropellado mortalmente por un tren tras pararse en las vías "deliberadamente" en Long Island Rail Road, la muerte del sujeto se produce cuando enfrentaba cargos de violación y actor sexual a una menor de 15 años

El profesor entrenó previamente en B&B Volleyball Club, donde la víctima también jugaba.

El profesor entrenó previamente en B&B Volleyball Club, donde la víctima también jugaba. Crédito: Seth Wenig | AP

Un exentrenador de voleibol que laboraba en una escuela secundaria de Long Island acusado de violar a una de sus estudiantes se suicidó el pasado viernes cuando se paró frente a un tren en movimiento en Long Island Rail Road, poco después de que las acusaciones en su contra se hicieran públicas, de acuerdo con los funcionarios de la MTA.

Identificado como Jason Maser, de 22 años, fue arrollado fatalmente por un tren cerca de las 10:36 de la noche cerca de la estación Syosset tras caminar “deliberadamente” hacia las vías en el cruce de Woodbury Road, indicó el vocero del Departamento de Policía de la MTA, Michael Cortez.

El sujeto fue declarado muerto en el sitio y se determinó que dejó una nota de suicidio, señaló el representante.

La muerte de Maser se produce cuando enfrentaba cargos de violación en tercer grado y acto sexual criminal, según Newsday. El exentrenador a tiempo parcial de la Academia del Sagrado Corazón de presuntamente violó a la joven de 15 años al menos dos veces mientras estaba en su Jeep el 7 de febrero y el 7 de marzo, dice la policía y la denuncia penal.

Fue procesador el viernes en la mañana cuando se dio a conocer las acusaciones en su contra y posteriormente fue puesto en libertad bajo fianza de $75,000 dólares, informó el medio.

El abogado de Maser, John Carman, no hizo comentarios al respecto, pero si dijo que la familia del acusado estaba “devastada”.

“Mientras procesan lo ocurrido, están preocupados por la joven involucrada”, manifestó.

El profesor entrenó previamente en B&B Volleyball Club, donde la víctima también jugaba, reveló CBS 2. El club lo despidió cuando la organización supo sobre las acusaciones de abuso sexual contra la menor.

Por su parte, la Academia del Sagrado Corazón, expresó en un comunicado tras revelarse los cargos que también prohibió el acceso a Maser a sus instalaciones, de acuerdo con News 12.

“La Academia del Sagrado Corazón está firmemente comprometida con la seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes”, dijo la escuela católica privada.

“Cuando el Sagrado Corazón se enteró de la situación que involucraba a Jason Maser, el Sagrado Corazón notificó a las autoridades correspondientes y ofreció todos los recursos disponibles a la familia”.

Sigue leyendo:

En esta nota

Long Island
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain