Confirma la Embajada de México en EE.UU. que hay mexicanos entre las víctimas del desplome del puente de Baltimore

Entre los seis trabajadores que murieron luego de colapsar el puente de Baltimore, todo parece indicar que hay ciudadanos mexicanos, informó la Embajada mexicana, después de anunciar la búsqueda de los cuerpos

Investigación en Chile reveló hace meses problemas en buque que chocó contra puente en Baltimore

El Dali reportó problemas de propulsión y eléctricos antes de perder el control y estrellarse Crédito: Matt Rourke | AP

La Embajada de México en Estados Unidos confirmó a través de sus redes sociales la noche del martes que hay ciudadanos mexicanos entre las seis víctimas del accidente del puente de Baltimore en Maryland, que se derrumbó por la colisión de un barco carguero contra uno de sus pilares.

Un portavoz de la Embajada mexicana explicó a EFE que hay personas de México, de Guatemala y de El Salvador entre las seis víctimas, pero no concretó el número exacto ni dio detalles sobre sus identidades.

Previamente, el Ministerio de Exteriores de Guatemala había confirmado que dos son guatemaltecas: un hombre de 26 años originario de San Luis, Petén y otro de 35 años de Camotán, Chiquimula.

De México, Honduras, Guatemala y El Salvador, son los trabajadores

Jesús Campos, otro empleado de la compañía Brawner Builders que realizaba trabajos de reparación en el asfalto del puente, le dijo a BBC que él no estaba trabajando en el momento del siniestro porque había cambiado el turno, pero que sus compañeros de trabajo eran de México, Honduras, Guatemala y El Salvador, como él.

Fuentes de la Embajada de Honduras informaron que también estaban intentando confirmar si había alguna persona hondureña entre las afectadas por el desplome del puente.

Ocho empleados de la constructora Brawner Builders, que se encontraban tapando baches del puente, cayeron a las oscuras aguas del río Patapsco, de los cuales solo dos pudieron ser rescatados, uno de ellos en estado grave.

Los hechos ocurrieron el martes de madrugada, cuando el buque Dali, con bandera de Singapur, sufrió un apagón energético tras salir del puerto de Baltimore y se estrelló contra un pilar del puente Francis Scott Key, que colapsó en cuestión de segundos.

Tras una intensa búsqueda contra reloj que duró casi todo el día, las autoridades dieron por muertos a los seis desaparecidos y anunciaron que reactivarán la búsqueda de los cuerpos el miércoles.

Vigilia en honor a los fallecidos y sus familias

Antes de la colisión, la tripulación del portacontenedores lanzó un aviso de emergencia, lo que permitió a las autoridades cortar la circulación de vehículos en el puente y evitar una tragedia mayor.

La BBC también informó que la iglesia de Mount Olive, cerca del lugar del siniestro, se llevó a cabo una vigilia por los desaparecidos y sus familias.

El gobernador del estado de Maryland, Wes Moore, declaró el estado de emergencia. Por su parte, el presidente Joe Biden, dijo que el gobierno federal cubrirá todos los costos de la reconstrucción del puente.

Sigue leyendo:

En esta nota

Baltimore
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain