Editorial: Un momento crucial para el periodismo local en Nueva York

Urge aprobar la Ley de Sostenibilidad del Periodismo Local de Nueva York

liberty

Crédito: Shutterstock

En una era en la que el periodismo local enfrenta desafíos sin precedentes, la Ley de Sostenibilidad del Periodismo Local de Nueva York, patrocinada por el senador Brad Hoylman-Sigal y la asambleísta Carrie Woerner, emerge como un rayo de esperanza para los medios de comunicación de todo el estado. Esta legislación innovadora ofrece un crédito fiscal reembolsable basado en la nómina de los empleados de la sala de redacción, con el objetivo de revitalizar la industria periodística local cuando más se necesita.

Incluir esta legislación en la respuesta presupuestaria del Senado estatal a la gobernadora Hochul significa un avance enorme, marcando el mayor progreso que ha logrado la Ley desde su introducción en 2021. Este desarrollo subraya el creciente impulso detrás de la propuesta, impulsado en gran medida por los esfuerzos del Empire State Local News Coalition (Coalición de Noticias Locales del Empire State). Esta coalición, compuesta por más de 150 periódicos impresos y digitales, ha abogado por políticas que apoyen la sostenibilidad del periodismo local en Nueva York.

No se puede subestimar la urgencia de esta iniciativa. Con más de 3,000 periódicos cerrados en todo el país desde el 2004, Nueva York ha sido gravemente impactado, viendo su propio número de periódicos disminuir de 501 a 260. Esta reducción no sólo representa una pérdida de empleos sino que también disminuye la participación comunitaria, la transparencia y la rendición de cuentas en la gestión gubernamental. La Ley de Sostenibilidad del Periodismo Local busca revertir esta tendencia ofreciendo un crédito fiscal del 50% por los primeros 50,000 dólares del salario de cada empleado elegible de la sala de redacción, incentivando a las organizaciones de noticias a reforzar su personal y mejorar su cobertura de noticias locales.

El Diario, el periódico en español más antiguo de los Estados Unidos y miembro clave de la familia Impremedia, ha sido testigo de primera mano de la evolución del panorama del periodismo y de la creciente necesidad de medidas de apoyo como esta legislación. El periodismo local es fundamental para informar, servir y unir a las comunidades, particularmente en tiempos de partidismo nacional y agitación social. Debemos preservar y fortalecer estos canales de noticias locales, que actúan como lel alma de la democracia.

La Ley de Sostenibilidad del Periodismo Local representa una oportunidad importante para que Nueva York lidere con el ejemplo, demostrando un compromiso con los valores de la prensa libre y la ciudadanía informada. Es un llamado a la acción para que todos nosotros apoyemos iniciativas que garanticen el futuro del periodismo local. En El Diario apoyamos a la Coalición de Noticias Locales Empire State para instar a la aprobación de esta legislación vital, en beneficio de nuestros lectores, nuestras comunidades y el tejido mismo de nuestra democracia.

Pedimos a todos nuestros funcionarios latinos electos del estado y a la gobernadora Kathy Hochul que den un paso adelante para preservar y expandir el trabajo crucial de los medios étnicos en nuestras comunidades. No hay tiempo que perder.

Para obtener más información y brindar su apoyo, visite www.SaveNYLocalNews.com. Juntos podemos salvar al periodismo local  de Nueva York.

En esta nota

Periodismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain