Fiscalía española solicitó prisión de dos años y medio para Luis Rubiales por beso a Jenni Hermoso

Rubiales no es el único que se enfrenta a pena de cárcel porque tanto Albert Luque, director de selección masculina, Rubén Rivera, director de Marketing y Jorge Vilda, exseleccionador femenino también podrían cumplir con año y medio de prisión

Luis Rubiales llega a declarar durante su juicio.

Luis Rubiales llega a declarar durante su juicio. Crédito: Sergio Pérez | EFE

El desenlace del juicio a Luis Rubiales por el juicio del beso no consentido que le dio a la jugadora española Jenni Hermoso en la celebración y premiación del Mundial Femenino Australia y Nueva Zelanda 2023 parece estar cerca de llegar a su fin, luego que la fiscalía presentara sus argumentos al jurado y exigiera una pena de cárcel de dos años y medio por la acción.

Según la fiscalía española este miércoles, por los delitos de agresión sexuales y coacciones en la causa Rubiales debería ser recluido en un centro penitenciario como dicta el escrito de conclusiones provisionales que le facilitaron a la Audiencia Nacional.

Por si fuera poco la pena para el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no es la única a la que se enfrenta el entorno que dirigía el ente hace algunos meses porque el ministerio público también pidió que Jorge Vilda, exdirector técnico de la selección femenina, cumpliera con una condena de año y medio de prisión.

De igual manera, Albert Luque, director de la selección masculina y Rubén Rivera, exdirector de marketing, también se enfrentan a sentencias de un año y medio de cárcel.

En el caso de Luque y Rivera fueron apartados este mismo miércoles de los respectivos puestos de trabajo en la RFEF al conocerse los cargos en su contra.

Además, en relación con Rubiales la fiscalía también solicitó una inhabilitación para trabajar en cargos deportivos por el tiempo que dure la cárcel (dos años y medio), así como también libertad condicional por dos años y la prohibición de hablar, relacionarse o acercarse en un margen de al menos 200 metros a Jenni Hermoso por los próximos cuatro años.

Los señalamientos en contra de Rubiales podrían tener su resolución en los próximos días o semanas, pero dicha sentencia sería aparte de los cargos que también pesan sobre él por supuesta corrupción al frente de la RFEF, con contratos millonarios que firmó para que la Supercopa de España se disputara en Arabia Saudita y por el que habría devengado millones de dólares por su aprobación.

Sigue leyendo:

En esta nota

Jenni Hermoso Luis Rubiales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain