Cierre de calles hoy en Nueva York por acto millonario con Biden, Clinton y Obama en Radio City: elecciones 2024

Desde el mediodía será cerrado el tráfico de autos y luego el paso de peatones en varias calles de Midtown en antesala a un acto millonario de recaudación de fondos: unos 3,000 asistentes escucharán en vivo a los ex presidentes Obama y Clinton y al actual mandatario Joe Biden en Radio City Music Hall. Las entradas cuestan entre $250 y medio millón de dólares

Los alrededores del Rockefeller Center en Midtown NYC son visitados por millones de personas.

Los alrededores del Rockefeller Center en Midtown NYC son visitados por millones de personas. Crédito: Fernando Martínez | Impremedia

Se espera un caos en el tráfico hoy en Nueva York por el cierre de calles en Midtown desde el mediodía, en antesala a un acto millonario de recaudación de fondos donde se esperan unos 3,000 asistentes que escucharán en vivo a los ex presidentes Barack Obama y Bill Clinton y al actual mandatario Joe Biden.

Los alrededores de la sede del evento nocturno, el Radio City Music Hall, serán cerrados al tráfico vehicular desde el mediodía y el de peatones desde las 3 p.m. en el cuadrante entre las calles 49, 50 y 51 y la 5ta y 6ta Avenida, anunció NYPD. Por ser Semana Santa, la medida afecta además a la Catedral de San Patricio, muy visitada estos días.

La recaudación de fondos del Partido Demócrata, que ha sido catalogada como “histórica”, limitará además la actividad comercial en la zona la tarde y noche de hoy, hasta por lo menos las 10 p.m. Se realiza en víspera de las primarias que se celebrarán en Nueva York el próximo martes 2 de abril, de cara a las presidenciales de noviembre 2024.

Desde anoche la policía de Nueva York comenzó a desplazar barricadas metálicas en la zona como parte de los preparativos de seguridad para el evento. Las entradas más baratas cuestan $250 dólares y las más caras $500,000 (medio millón), destacó NBC News.

Está previsto que el avión presidencial Air Force One aterrice en el aeropuerto JFK de Nueva York a las 12:35 p.m. de hoy. El equipo de reelección de Biden esperaba recaudar $15 millones de dólares en el evento de esta noche y según su campaña se han superado las expectativas, logrando $25 millones, que establecen un récord como la mayor recaudación para un evento político en EE.UU. El dinero se utilizaría para reforzar actos de Obama y Biden alrededor del país.

En esta nota

Elecciones 2024 Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain