Cuánto pagará de impuestos el ganador de $1,130 millones de dólares de Mega Millions

El ganador ahora se enfrenta a dos opciones: recibir el premio de $1,128 millones en pagos anuales por 30 años u optar por un único pago de $536.6 millones en efectivo

mega-millions-loteria-nueva-jersey-premio-mayor

Antes de recibir cualquier parte del premio, el ganador debe pagar un 24% de retención federal obligatoria al IRS.  Crédito: MVelishchuk | Shutterstock

La reciente noticia sobre el afortunado ganador de $1,128 millones de dólares del Mega Millions captó la atención de muchos, especialmente por la considerable suma que deberá destinarse al pago de impuestos.

Solo un boleto que se vendió en Nueva Jersey acertó todos los números el martes por la noche, este premio es el quinto mayor en la historia del juego.

El ganador ahora se enfrenta a dos opciones: recibir el premio de $1,128 millones en pagos anuales por 30 años u optar por un único pago de $536.6 millones en efectivo, que se haría de inmediato.

Sin embargo, independientemente de la elección, casi la mitad del premio se destinará a impuestos, según explicó a CNBC Albert Campo, un contador público certificado y presidente de AJC Accounting Services en Manalapan, Nueva Jersey.

En Nueva Jersey, los premios superiores a $10,000 están sujetos a impuestos estatales, y el ganador deberá pagar millones al estado, además de un monto obligatorio de retención, sumado a su factura fiscal federal.

Antes de recibir cualquier parte del premio, el ganador debe pagar un 24% de retención federal obligatoria al IRS.

Si elige la opción en efectivo de $536.6 millones, le descontarían aproximadamente $129 millones.

Sin embargo, el premio ubica al ganador en el tramo impositivo federal más alto, que para el 2024 es del 37%.

Es decir que, después de la retención del 24%, aún podría deber otro 13% en impuestos federales, que serían aproximadamente $70 millones.

Estos son cálculos aproximados, y la factura fiscal federal final del ganador también dependerá de otros ingresos, créditos o deducciones que tenga.

Respecto a los impuestos estatales, Nueva Jersey retiene automáticamente un 8% para pagos superiores a $500,000, por lo que le descontarían al ganador unos $43 millones más de inmediato.

Sigue leyendo:
Mujer de Virginia gana dos veces la lotería en apenas tres años
– Ganador de $1,130 millones de Mega Millions deberá esperar 30 años para tener todo el dinero
– Mujer soñó que se ganó la lotería, compra un boleto y se saca $390,000 dólares
– Hombre compra boleto de lotería porque necesitaba cambio de un billete de $20 y se gana $1 millón
– Los 10 jugadores de lotería que más dinero han ganado en toda la historia
– Hombre gana $1 millón en la lotería al ir a echarle gasolina al auto de su esposa
Hombre descubre que boleto de lotería que dejó en el auto por días tenía premio de $500,000

En esta nota

Mega Millions
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain