Estado Islámico llama a ataques en Europa en apoyo a Gaza

En un nuevo mensaje difundido por el portavoz de la agrupación terrorista, también felicita a los perpetradores del atentado en Moscú

66435384_606

Crédito: Deutsche Welle

El portavoz del Estado Islámico (EI), Abu Huzaifa al Ansari, llamó a atentar de forma individual en Europa y Estados Unidos para apoyar a los musulmanes en la guerra en Gaza y felicitó a los responsables del atentado del pasado viernes 22 de marzo en Moscú.

En un mensaje de voz de 41 minutos difundido en Telegram y cuya autenticidad no ha podido ser verificada.

“Pedimos a Dios que tengan éxito”

El portavoz mandó un “mensaje de recordatorio” a los musulmanes y dijo que lo que se está haciendo ahora a los musulmanes en Gaza es “lo que han sufrido por doble hace unos años los hermanos en Siria, Libia, Irak, Sinaí (Egipto) y Yemen”.

“Agradecemos a los soldados del califato su esfuerzo y pedimos a Dios que tengan éxito para llegar a las tierras de Palestina para combatir a los judíos cara a cara en una guerra religiosa que acabe con todos”.

“En este aspecto, incitamos a los leones solitarios a tener como objetivo a los judíos y cruzados en todos los lugares, especialmente en Estados Unidos y Europa”, aseguró en el mensaje en árabe distribuido por la productora Al Furqan, órgano de propaganda de la agrupación.

“No distinguir entre ateos, civiles o militares”

Al Ansari reiteró así su mensaje difundido el pasado 4 de enero en el que llamaba a atentar contra Estados Unidos, Europa y todo el mundo, y en el que pidió “no distinguir entre ateos, civiles o militares”.

A lo largo del mensaje, Al Ansari señaló que después del ataque en Irán del pasado enero, uno de los peores en su historia, que dejó más de 90 muertos, el Estado Islámico se dirigió contra “Rusia, la cruzada”, un término que la agrupación usa para designar a los cristianos.

El vocero calificó el atentado en Moscú como “un ataque sangriento de un grupo de leones del califato” para “vengar a los musulmanes y disciplinar a los infieles”.

Sigue leyendo:

En esta nota

Estado Islámico (EI) Gaza
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain