Por cinco años burló a la policía: atrapan a preso violento que escapó de cárcel de Nueva Jersey

Un preso que burló por cinco años a la policía desde que se escapó de una cárcel en Nueva Jersey fue finalmente atrapado en otro estado del país, Ohio. Fue definido como un "violento fugitivo"

Oderi Caldwell se había escapado de la cárcel en abril de 2019.

Oderi Caldwell se había escapado de la cárcel en abril de 2019. Crédito: Warren County Jail (Ohio) | Cortesía

Oderi Caldwell burló por cinco años a la policía desde que se escapó de una cárcel en Nueva Jersey en 2019 hasta que ahora finalmente fue atrapado en otro estado del país, Ohio.

Caldwell escapó de prisión el 12 de abril de 2019 mientras cumplía una condena por un delito violento no especificado y apenas esta semana fue arrestado en Mason (Ohio), el miércoles 27. Quedó detenido en la cárcel del condado Warren a la espera de ser extraditado a Nueva Jersey.

Las autoridades de Nueva Jersey consideraron todo este tiempo a Caldwell uno de los fugitivos más buscados de ese estado y remitieron el caso a los alguaciles estadounidenses (US Marshals), destacó NBC News.

La combinación de recursos y el intercambio de información condujeron al arresto seguro de este violento fugitivo"

Michael D. Black U.S. Marshal

“El Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos está comprometido a hacer que nuestra comunidad sea más segura mediante la localización de delincuentes violentos y aquellos que escapan del encarcelamiento. En este caso, el Grupo de Trabajo de Nueva York y Nueva Jersey coordinó este arresto con nuestro equipo aquí en el sur de Ohio y nuestros socios del grupo de trabajo en el Departamento de Policía de Mason y la Oficina del Alguacil del condado Warren. La combinación de nuestros recursos y el intercambio de información condujeron al arresto seguro de este violento fugitivo“, dijo el mariscal federal Michael D. Black.

En un caso similar, en octubre un hombre de 36 años con un historial de 54 arrestos escapó de la custodia policial en Mt. Sinai West Hospital en Midtown Manhattan (NYC).

En septiembre, tras pasar más de un mes prófugo, fue atrapado Yenchun Chen, quien recibió el apodo de “Spider Man” tras su escape casi fílmico por la ventana de un hospital en Manhattan.

A finales de julio una mujer burló la seguridad de una comisaría federal en Queens huyendo por una ventana. Un mes antes Anthony Ayala, adolescente de 16 años que estaba detenido en una comisaría NYPD en Staten Island, desapareció al parecer huyendo por la ventana de un baño.

En agosto de 2022 Eduardo Lacen (23), joven sospechoso de intento de homicidio, escapó de una estación de la policía de Nueva York en El Bronx después de empujar a un detective, dijeron entonces fuentes de NYPD.

En esta nota

Nueva Jersey Ohio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain