Niño de Minnesota en estado crítico tras recibir disparo en la cabeza: presunta responsable es una niña de 13 años

La adolescente fue arrestada y fichada en el Centro de Detención Juvenil del Condado de Ramsey, bajo sospechosa de agresión en segundo grado. Un hombre de 34 años también fue detenido por las autoridades

Policía

La policía de St. Paul investigo sobre el accidente y arrestó a dos personas.  Crédito: JEWEL SAMAD | Wikimedia Commons

La policía de Minnesota informó sobre un menor de edad que recibió un balazo en la cabeza y tuvo que ser trasladado a un hospital en donde ha sido reportado como grave. Además, las autoridades revelaron que la presunta responsable de disparar es una niña de 13 años, que fue arrestada y fichada en Centro de Detención Juvenil del Condado de Ramsey.

El Departamento de Policía de St. Paul atendió una emergencia en el 800 de Pierce Butler Route, sobre una persona que había sido baleada. Cuando los oficiales llegaron al domicilio encontraron a un niño de 11 años en el suelo con un impacto de bala en la cabeza.

El servicio médico de urgencias trasladó al niño, de quien no revelaron su identidad por ser menor de edad, al Hospital Infantil Gillette en St. Paul para recibir tratamiento.

La sospechosa llevada al Centro de Detención Juvenil del Condado de Ramsey

La policía dijo que el menor de edad se encontraba en estado crítico, pero no dieron mayores datos. Mientras, detectives intentaban encontrar al responsable de haber herido al niño.

Los oficiales de St. Paul, después de realizar algunas preguntas, se enteraron de que podría haber sido una niña de 13 años, la que habría tomado un arma de fuego y disparado al menor. Después de buscarla, la adolescente fue hallada en el 100 de Charles Avenue y arrestada.

Las autoridades confirmaron que la sospechosa, de quien no revelaron su nombre por ser menor de edad, fue llevada al Centro de Detención Juvenil del Condado de Ramsey, en donde fue fichada como sospechosa de agresión en segundo grado.

Arrestaron a un hombre de 34 años

Los detectives recuperaron del domicilio donde ocurrió el accidente, dos armas, y arrestaron a un hombre de 34 años, identificado como Lloyd Martínez Castillo, quien fue ingresado en la cárcel del condado de Ramsey, bajo sospecha de delito grave de posesión de un arma de fuego por un delito menor no elegible y negligencia grave por almacenamiento de un arma de fuego.

Una vecina fue entrevistada por distintos medios de comunicación en donde reveló que había muchos niños en el apartamento, pero nunca imaginó que vería a un niño herido tirado en el suelo y la policía investigando lo que sucedió, compartió 5 Eyewitness News.

Por el momento, el Departamento de Policía de St. Paul no ha revelado qué sucederá con la niña, o cómo será juzgada si resulta ser la responsable del delito. Tampoco se reveló el parentesco entre la víctima, la joven de 13 años y Lloyd Martínez.

Sigue leyendo:

En esta nota

Minnesota
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain