Kansas City ama a sus Chiefs, pero los electores rechazan impuesto para renovación de su estadio

Los Kansas City Chiefs y Royals han sufrido un duro golpe en sus aspiraciones de construir un nuevo y moderno estadio en la ciudad, luego de que más de la mitad de los electores del condado de Jackson, votaran en contra de un impuesto para las ventas que serviría para financiar este proyecto

Kansas City ama a sus Chiefs, pero los electores rechazan impuesto para renovación de su estadio

Fanáticos de los Kansas City Chiefs apoyando al equipo en el Super Bowl. Crédito: Reed Hoffmann | AP

La permanencia de los Chiefs de la NFL y Royals de las Grandes Liga en la ciudad de Kansas City, se ha puesto en duda luego que este martes, el 58% de los residentes del condado de Jackson, Missouri, rechazaran impuesto que serviría para pagar un nuevo estadio en el centro de la ciudad.

Este impuesto a las ventas ayudaría a financiar la construcción de un nuevo estadio en el centro junto con importantes renovaciones al estadio Arrowhead. No obstante, el propietario de los Royals, John Sherman, y el presidente de los Chiefs, Mark Donovan, reconocieron mucho antes del recuento final que esta iniciativa fracasaría.

Estamos profundamente decepcionados porque creemos firmemente que el condado de Jackson es mejor con los Chiefs y los Royals (…) Como alguien cuyas raíces son profundas en esta ciudad, que ha sido un fanático dedicado y poseedor de boletos de temporada para ambos equipos, y que ahora lidera un grupo de propietarios notable”, dijo Sherman, quien se fue sin responder preguntas.

El presidente de los Chiefs destacó que harían “lo que sea mejor para los fanáticos y la organización a medida que avancen”.

Kansas City ama a sus Chiefs, pero los electores rechazan impuesto para renovación de su estadio
Clark Hunt (I), propietario de los Kansas City Chiefs junto a John Sherman (D), dueño de los Royals.
Crédito: Charlie Riedel | AP

Compromiso millonario

En el caso de los Reales de la MLB, habían prometido al menos mil millones de dólares de propiedad para su proyecto, querían utilizar su parte de los ingresos fiscales para ayudar a financiar un distrito de estadios de más de dos mil millones de dólares.

Los Chiefs, por su parte, se habían comprometido con $300 millones de dólares en dinero privado, habrían utilizado su parte como parte de una renovación de $800 millones de dólares del Arrowhead Stadium.

Lea también:
¿Quién es Ronel Blanco? El dominicano que pasó de lavar carros a lanzar un juego sin hit ni carrera
Boricua Emmanuel Rivera fue cambiado de los Arizona Diamondbacks a los Miami Marlins
Aaron Rodgers cobrará apenas $81.94 dólares de la NFL por su actuación en la temporada 2023 con Jets

En esta nota

Kansas City Chiefs Kansas City Royals
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain