Al menos cuatro muertos por tormenta de lluvia y nieve que continúa afectando estados del este de EE.UU.

A dos de las víctimas les cayeron árboles mientras transitaban en vehículos

Tormenta en West Virginia

Un árbol caído en Cross Lanes, West Virginia, debido a la tormenta que azota esta semana varios estados.  Crédito: John Raby | AP

Al menos cuatro personas murieron como resultado de eventos relacionados con la tormenta de nieve y lluvia que afecta desde este lunes varios estados del país incluyendo Nueva York.

La cadena CNN reportó que dos personas murieron en Pennsylvania por árboles caídos. Las víctimas fueron un hombre de 70 años, y una mujer de 82.

Uno de los incidentes ocurrió en Aston Township. La otra tragedia se registró en Collegeville.

En ambas instancias, los árboles cayeron sobre los autos en los que transitaban las víctimas.

En Tulsa, Oklahoma, una mujer sin hogar de 46 años murió mientras se refugiaba en una tubería de desagüe, según informó Telemundo Noticias.

El cuarto fallecido, que sería un joven de 19 años, murió en un accidente vehicular en el condado Campbell en Kentucky.

En el caso de Indiana, al menos 10 personas resultaron heridas en Jeffersonville por la tormenta. En la zona, varios techos salieron volando debido al impacto del sistema.

En West Virginia, inundaciones, árboles caídos, calles bloqueadas e interrupciones en el servicio eléctrico han sido la constante.

Debido a lo anterior, el gobernador Jim Justice declaró estado de emergencia el martes para los condados Fayette, Kanawha, Lincoln y Nicholas.

Al menos 13 hogares resultaron afectadas (algunos destruidos) y algunos residentes heridos en Fayette debido a las condiciones del tiempo.

Al menos 16 tornados reportados

Adicional, 16 tornados se reportaron entre el martes y el miércoles en Illinois, Kentucky, Ohio, Alabama, Tennessee y Georgia. Algunos reportes indican que los ciclones se registraron en un solo día.

Las sacudidas dejaron en escombros una escuela en Proctorville, Ohio. Al momento de la emergencia, los alumnos de Fairland West Elementary se encontraban en el receso por “Spring Break”.

La tormenta de larga duración se empezó a mover ayer por los Grandes Lagos y el noreste del país llevando a la activación de alertas de clima invernal para 12 millones de personas, principalmente en la región de Nueva Inglaterra.

Aparte de lluvia, nieve pesada y aguanieve se registró en el norte de NY, Vermont, New Hampshire y Maine desde ayer en la tarde.

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) estimó que acumulaciones de hasta 14 pulgadas de nieve serían posibles.

En el caso del norte de NY y el centro de Nueva Inglaterra, se pronosticaron hasta 12 pulgadas de nieve.

Los efectos del sistema se continuarán sintiendo al menos hasta este jueves en la mayoría de los estados impactados.

En esta nota

Servicio Nacional de Meteorología
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain