Detienen a mamá que obligó a su hijo a caminar casi 8 millas hasta la escuela porque perdió el autobús

Amber Nicole Thompson, una madre de Arkansas, enfrenta un cargo de primer grado por poner en peligro el bienestar de un niño y un cargo de agresión doméstica en segundo grado

Thompson fue liberada el miércoles después de pagar una fianza de $50.000 dólares.

Thompson fue liberada el miércoles después de pagar una fianza de $50.000 dólares. Crédito: Oficina del Sheriff del condado de Craighead | Cortesía

Amber Nicole Thompson, una madre de 33 años en Arkansas, fue arrestada a principios de esta semana por presuntamente obligar a su hijo de 7 años a caminar unas ocho millas hasta su escuela primaria después de que el niño perdiera el autobús y por decirle a las autoridades que “no era su problema”.

Thompson enfrenta un cargo de primer grado por poner en peligro el bienestar de un niño y un cargo de agresión doméstica en segundo grado, según informó Law&Crime.

El incidente ocurrió cuando un hombre encontró al niño caminando solo por una carretera en Jonesboro, Arkansas, y alertó a las autoridades. El niño le dijo al hombre que se dirigía a la Valley View School, a casi ocho millas de distancia, después de perder el autobús.

Según los informes, el niño explicó que no había cenado la noche anterior y que lo obligaron a irse a la cama sin comer por haberse metido en problemas. También mencionó que tenía dos hermanos menores en casa.

Los agentes llevaron al niño de regreso a su casa, donde encontraron a Thompson durmiendo en una habitación. Thompson supuestamente confirmó a los agentes que no había alimentado al niño la noche anterior porque había estado en problemas.

Posible maltrato en casa

La mujer también habría explicado que la noche anterior le había dicho a su hijo que debía poner una alarma para despertarse a tiempo para coger el autobús, y agregó que “no era su problema” si lo obligaban a caminar hasta la escuela, que estaba a 7 1/2 millas de distancia de su casa.

Los trabajadores sociales del Departamento de Servicios Humanos de Arkansas llegaron después para hablar con los tres hijos de Thompson. Durante la conversación, los trabajadores sociales descubrieron “numerosos hematomas” en el cuerpo del niño de 3 años.

El padre de los niños admitió que había azotado al niño de 3 años por mentir unos días antes, pero afirmó que los otros moretones probablemente procedían de su hermano mayor.

Thompson fue liberada el miércoles después de pagar una fianza de $50.000 dólares. Está programada para comparecer ante el tribunal para su lectura de cargos el 24 de mayo en el Tribunal de Circuito del Condado de Craighead.

Sigue leyendo:

En esta nota

Crimen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain