Premio mayor del Powerball aumenta a $1,230 millones

El Powerball tiene en juego el octavo premio más grande en la historia de la lotería de Estados Unidos

Powerball

Habrá que esperar un sorteo más del Powerball para ver si hay ganador. Crédito: Wilfredo Lee | AP

Este miércoles fue el sorteo más reciente del juego de lotería del Powerball e increíblemente, el gran premio acumulado sigue aumentando, ya que ningún jugador pudo acertar a la combinación que les daría a ganar la máxima bolsa.

Es por ello que el premio mayor del Powerball ha alcanzado una cifra sin precedentes de $1,230 millones de dólares. Este impresionante monto es el octavo más grande en la historia de la lotería en Estados Unidos y es resultado de más de 3 meses de acumulación, durante los cuales se han celebrado 40 sorteos consecutivos sin que ningún boleto lograra acertar los 6 números premiados.

La combinación ganadora para este sorteo récord fue revelada como 11, 38, 41, 62, 65, junto con el Powerball 15. Sin embargo, a pesar de la popularidad del juego y la esperanza de millones de participantes, ninguna persona ha logrado hacer coincidir todos los números necesarios para llevarse el premio gordo.

Este impresionante crecimiento del premio se debe en parte a las increíblemente bajas probabilidades de ganar, que se sitúan en una entre 292,2 millones. A pesar de estas probabilidades, miles de personas han tenido la suerte de ganar premios menores, que van desde los modestos dos dólares hasta los dos millones.

La expectativa por este sorteo ha sido palpable, con multitudes de personas comprando boletos en la esperanza de hacerse con una parte del premio. Sin embargo, el premio de $1,230 millones es para un único ganador que opte por recibirlo en 30 pagos anuales. Aquellos que prefieran recibir el premio en efectivo tendrán la opción de cobrar $595,1 millones en el próximo sorteo del sábado.

El juego de Powerball se ha convertido en una sensación nacional, con participantes de 45 estados de EE.UU., así como de Washington D.C., Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos. La creciente popularidad del esta lotería ha llevado a un aumento en la cantidad de jugadores y, en última instancia, al crecimiento del premio mayor hasta alcanzar esta cifra asombrosa.

A medida que el sorteo del próximo sábado se acerca, la emoción continúa creciendo, con la esperanza de que pronto se anuncie a un afortunado ganador que se llevará a casa este premio masivo. Mientras tanto, los jugadores de Powerball de todo el país están conteniendo el aliento y cruzando los dedos en la esperanza de que sus números sean los afortunados.

Sigue leyendo:

* Los “números de la suerte” que compartieron los 3 últimos “superganadores” del Powerball
* ¿Qué sucede si un ganador de lotería muere antes de cobrar el premio completo?
* Estos son los números que escogió la mujer hispana que ganó los $1,080 millones del Powerball

En esta nota

Powerball
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain