“Allá donde voy sobrevivo”: Dani Alves rompió el silencio tras salir de la cárcel

El tribunal le impuso a Dani Alves como medidas cautelares la retirada de sus dos pasaportes (brasileño y español), la prohibición de abandonar el país y la obligación de comparecer cada viernes

"Allá donde voy sobrevivo": Dani Alves rompió el silencio tras salir de la cárcel

Dani Alves dio su primera entrevista tras salir de prisión. Crédito: Emilio Morenatti | AP

El exfutbolista brasileño Dani Alves rompió su silencio en una entrevista con el diario de España ‘El Periódico‘, donde contó que cada viernes es el día designado para su comparecencia en el juzgado.

Y explicó: “Es lo que me toca. Cada viernes ir al juzgado y ya está. Tampoco tengo mucho más que hacer”.

A pesar de la incertidumbre sobre el futuro de su caso, Alves mostró una actitud tranquila y optimista: “El partido que tengo que jugar está en los juzgados”. Reconoció que no tiene “ni idea” de cuánto tiempo podría durar el proceso judicial, pero se mostró confiado en que sobrevivirá a cualquier desafío que se le presente.

Y afirmó: “Allá donde voy sobrevivo. Yo me adapto a todo porque para mí no es el lugar el que hace a la persona, sino la persona la que se hace al lugar”.

Alves, que ha rechazado atender a la prensa desde su encarcelamiento, se ha mostrado afable aunque no ha querido comentar nada sobre su caso “porque está todavía judicializado”.

Segunda vez en los juzgados para Dani Alves

Además de su entrevista, Alves compareció por segunda vez en la Audiencia de Barcelona después de salir en libertad provisional el 25 de marzo tras pagar una fianza de un millón de euros, mientras se resuelven los recursos sobre su condena a cuatro años y medio de prisión por violación.

El futbolista ha llegado al Palacio de Justicia de Barcelona pasadas las doce del mediodía acompañado de su abogada, Inés Guardiola, para presentarse ante la secretaría de la sección 21 de la Audiencia de Barcelona, donde ha estado alrededor de diez minutos, hasta que ha abandonado el edificio.

Alves compareció por primera vez ante la Audiencia Provincial la mañana del jueves de la semana pasada, puesto que al día siguiente -Viernes Santo- era festivo, aunque en esa ocasión llegó a los juzgados a una hora más temprana, sobre las 09:20 horas, también junto a su letrada.

El brasileño ha llegado este viernes, igual que en la ocasión anterior, en un coche conducido por un amigo, que ha aparcado en un lateral del Palacio de Justicia, desde donde el deportista ha recorrido, acompañado de Guardiola, los escasos metros hasta la entrada principal.

El exfutbolista del FC Barcelona, vestido en esta ocasión con una gorra, un pantalón de chándal y una chaqueta de entretiempo negra, una camiseta blanca y gafas de sol, ha mostrado de nuevo una actitud tranquila, sin prestar atención a la prensa que esperaba su llegada.

Seguir leyendo:

Dani Alves se presenta por segunda vez en los tribunales después de ser liberado bajo fianza
Joana Sanz comparte foto que hace saltar los rumores de un regreso sentimental con Dani Alves
Una revista habría pagado la fianza de más de un millón de dólares para la liberación de Dani Alves

En esta nota

Dani Alves
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain