Juan Soto sobre fanáticos de New York Yankees: “Han estado dándome mucho cariño”

Soto tuvo también espacio para hablar del curioso momento que vivió con un aficionado al firmarle una pelota segundos antes del lanzamiento inicial del cubano Néstor Cortés ante Miami Marlins

Juan Soto se ha convertido en el consentido de los fanáticos de New York Yankees.

Juan Soto se ha convertido en el consentido de los fanáticos de New York Yankees. Crédito: Noah K. Murray | AP

El jardinero dominicano de New York Yankees, Juan Soto, ya se hace deja querer por los aficionados de los Mulos, especialmente en el Yankee Stadium donde ya se ha hecho sentir con el protagonismo que lo ha caracterizado en su corta carrera.

En entrevista para MLB.com posterior al triunfo 7-0 de Yankees ante Miami Marlins, donde también fue figura con un cuadrangular, Soto habló sobre su relación con los fanáticos de los máximos ganadores de la Serie Mundial en Grandes Ligas y cómo lo han recibido desde que fue canjeado por San Diego Padres desde finales de 2023.

Para el ganador del Clásico de Octubre en 2019 con Washington National, el recibimiento que le dieron los fanáticos en el Yankee Stadium fue inolvidable y conforme pasan los encuentros el cariño va en aumento.

Han estado dándome mucho cariño (los aficionados del Bronx), todos los días. Ha sido increíble. Día tras día, durante el juego. Es genial“, comentó Soto.

Posteriormente se mostró sorprendido por como la multitud celebró el jonrón ante Marlins, con una lluvia de vitores y aplausos apenas la pelota llegó a la grada del jardín derecho.

“Me sorprendieron con eso (el estruendo del público). Le di bien. Tenía mis dudas de si saldría o no la bola. Pero cuando lo hizo, saltaron de sus asientos. Me sentí muy bien”, añadió.

De hecho el cariño que Soto le ha demostrado a los aficionados de los Yankees lo volvieron viral este mismo lunes cuando segundos antes del lanzamiento inicial del cubano Néstor Cortés, se giró y se acercó hacia la tribuna para cumplirle el sueño a un fanático que pedía que le firmara un autógrafo.

Sin importar la falta de tiempo del momento, Soto tomó la pelota y el marcador para dejar un recuerdo imborrable en la memoria del seguidor de los Yankees.

“Vi la hora y empecé a pensar y dudar, porque sabía que el juego estaba supuesto a comenzar a las 6:08 (…) Tenía dos minutos. Me volteé y Néstor ya casi estaba lanzando. Dije, ‘Dios mío, tengo que moverme rápido’“, dijo Soto sobre la curiosa situación.

El gesto fue bien recibido por los fanáticos que corearon su nombre en repetidas veces a lo largo del encuentro.

La afinidad que mantiene Soto con los fanáticos no se limita solo a las gradas, porque también se refirió a sus compañeros de equipo e incluso se animó a etiquetarlos como una familia.

“Llamaría esto una familia. Nos sentimos como una familia. Han sido sólo 11 juegos, pero ya estamos muy unidos. Estamos empujando juntos. Todos queremos lo mismo”, cerró el poderoso bateador zurdo en referencia a intentar conquistar la Serie Mundial 2024.

Sigue leyendo:

En esta nota

Juan Soto New York Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain