México denunció ataque con arma de fuego contra una estación migratoria: no se reportaron heridos

El Instituto Nacional de Migración condenó el suceso y comunicó que no hubo heridos porque en ese momento no había personal administrativo presente

México confirmó ataque con arma de fuego contra una estación migratoria: no se reportaron heridos

Crédito: Instituto Nacional de Migración de México (@INAMI_mx) | Cortesía

El Instituto Nacional de Migración de México informó este martes sobre un ataque a balazos dirigido a la estancia migratoria en Tijuana, Baja California, en la frontera con Estados Unidos.

En un comunicado, citado por la agencia de noticias Efe, el organismo condenó el suceso y comunicó que no hubo heridos porque en ese momento no había personal administrativo presente.

“El Instituto Nacional de Migración condena el ataque con arma de fuego en contra de las instalaciones de la estancia migratoria en Tijuana, estado de Baja California ocurrido la noche del 8 de abril de 2024″, indicó el comunicado.

Las cámaras de seguridad captaron los hechos. En las imágenes, señaló, se puede observar a una persona vestida de negro descendiendo de un vehículo y disparando hacia las oficinas administrativas.

La institución migratoria presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República y solicitó la intervención de peritos para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

En el área cercana a la estancia, las autoridades municipales encontraron una manta colgada de un puente, presuntamente firmada por un sicario apodado La Parka del Cártel de Sinaloa, en la que se amenaza con “limpiar” a los traficantes de personas.

Hasta el momento, no se ha recibido respuesta por parte de las autoridades del Gobierno del Estado de Baja California ni del Instituto Nacional de Migración de México en el estado.

Este incidente ocurrió semanas después de la detención de dos oficiales en Tijuana por presuntos delitos de corrupción y trata de personas. En esa ocasión, se encontraron armas de fuego, una importante cantidad de dinero y cuadernos con registros de pagos a migrantes que buscaban cruzar a Estados Unidos.

Sigue leyendo:
• Migrantes realizan velada de oración y ayuno en la frontera sur de México, para que no exista más odio hacia ellos
• Arizona veta ley que permitía a rancheros disparar contra migrantes que cruzan por sus tierras
• Luisiana espera aprobación de proyecto de ley similar a la ley de Texas, donde pueden arrestar a inmigrantes indocumentados

En esta nota

Instituto Nacional de Migración Tijuana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain