Sentenciada a un mes de prisión, la mujer que robó y vendió el diario de la hija de Joe Biden

En 2020, Aimee Harris robó varios artículos personales de Ashley Biden, mientras estaban en Florida. Después de varios años, una jueza dictaminó su sentencia que tendrá que cumplir a partir de julio

Recibe sentencia la mujer que vendió el diario de la hija de Joe Biden

Aimee Harris recibió sentencia luego de ser acusada de robar artículos personales de la hija del presidente Biden. Crédito: Larry Neumeister | AP

La mujer que robó el diario de Ashley Biden, hija del presidente Joe Biden, fue sentenciada a un mes de prisión, más otros tres meses de prisión domiciliaria. La jueza calificó de “despreciables” las acciones de la acusada, las cuales realizó hace cuatro años.

Aimee Harris fue sentenciada en un tribunal federal de Manhattan por la jueza Laura Taylor Swain, quien se declaró culpable de un cargo de conspiración en agosto de 2022, informó la agencia The Associated Press.

Harris admitió que recibió $20,000 dólares, de los $40,000 que pagó el medio de comunicación, Project Veritas por artículos personales de la hija del presidente, Ashley Biden.

La acusada se disculpó por permitir que se vendieran los escritos privados de Ashley Biden, después de encontrar el diario y otros artículos en la casa de una amiga en Delray Beach, Florida, en 2020, dijo el mismo medio de comunicación.

Se disculpó con la hija de Biden

Durante la audiencia, un abogado de Ashley Biden observando desde la sala del tribunal, Harris se disculpó con la hija del presidente y dijo que lamentaba haber hecho pública su infancia y su vida.

Harris supuestamente vendió el diario de Ashley Biden a Project Veritas, una organización de noticias. Según AP, dijo que este medio es conocido por realizar operaciones con cámaras ocultas que han avergonzado a los medios de comunicación, organizaciones laborales y políticos demócratas.

En la audiencia se reveló que Aimee Harris y su cómplice Robert Kurlander intentaron vender el diario de Ashley Biden, primero a los miembros que organizaban la campaña presidencial de Donald Trump en 2020.

La víctima del caso es Ashley Biden

El abogado defensor señaló que pidió que su clienta no fuera a prisión, y citó ante la jueza la traumática vida que ha tenido, así como los esfuerzos y sacrificios que ha hecho para sacar a sus hijos adelante, a pesar de haber tenido una vida de abuso y violencia.

Ante estas declaraciones, según AP, el fiscal dijo tajantemente que la víctima en el caso era Ashley Biden, no ella.

Aimee Harris robó, además del el diario, también una tarjeta de almacenamiento digital, algunos libros, ropa y equipaje, todo pertenecía a Ashley Biden y su objetivo era vender todo para lograr conseguir dinero.

Después de la sentencia, Harris tendrá que cumplir con lo que la jueza dictaminó e iniciará condena en julio. Su cómplice Robert Kurlander, que aún no ha sido sentenciado.

Con información de AP

Sigue leyendo:

En esta nota

Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain