Ely Jeims o Elizabeth Yépez, la “muñeca de la mafia” que huyó de Venezuela y que estaría en EE.UU.

El fiscal general de Venezuela exigió a Ely Jeims ponerse a la orden de la justicia y explicar como el exministro Tareck El Aissami presuntamente le regaló casas de hasta $2 millones de dólares y camionetas

Ely Jeims o Elizabeth Yépez, la “muñeca de la mafia” que huyó de Venezuela a Estados Unidos

En su cuenta de Instagram, donde tiene casi 500.000 seguidores, Ely Jeims se define como una top model internacional, cantautora, poeta, actriz y abogada Crédito: Ely Jeims (@elyjeims) | Cortesía

Ely Jeims o Elizabeth Yáñez, su nombre original— una modelo venezolana de belleza física innegable, está envuelta en una enorme polémica: las autoridades, que aseguraron que huyó hacia Estados Unidos, la señalan de formar parte de una presunta red de prostitución que involucraría además a exaltos funcionarios del régimen socialista, entre ellos Tareck El Aissami, exministro de Petróleo y expresidente de Petróleos de Venezuela.

De fondo, era poco conocida hasta que hace casi un año, en marzo de 2023, su nombre comenzó a aparecer en los medios y redes sociales al revelarse que es una de las mujeres que se benefició, según las acusaciones, de un enorme entramado de corrupción en la principal empresa estatal del país que provocó la pérdida de miles de millones de dólares.

El fiscal general Tarek Saab ofreció el martes una rueda de prensa en la que afirmó que la supuesta red de prostitución asociada a Tareck El Aissami, que llamó “Las muñecas de la mafia”, estaba conformada por jóvenes venezolanas y extranjeras y que servía principalmente para el lavado de dinero.

Ely Jeims con frecuencia publicaba fotos y videos de sus viajes por ciudades de Europa, como Milán y París, así como en Nueva York, Estambul y Caracas. Foto: Ely Jeims (@elyjeims) / Cortesía

“Casualmente, la prepago preferida de El Aissami huyó a Estados Unidos antes de que nosotros informáramos de estos hallazgos y allá vive tranquila. La tristemente célebre Ely Jeims, ese es su seudónimo dizque artístico, pero su nombre es Elizabeth Yépez”, expresó.

Según Saab, a la modelo le habían filtrado la información de que las autoridades librarían una orden de aprehensión en su contra, lo que le permitió abandonar Venezuela a tiempo, pero hasta la fecha se desconoce cuál era el papel que habría tenido en esa organización delictiva.

Casas de $2 millones de dólares y camionetas

El fiscal Tarek William Saab instó en una entrevista posterior a Ely Jeims a comparecer ante la justicia de Venezuela y brindar detalles sobre cómo Tareck El Aissami presuntamente le obsequiaba propiedades valuadas en millones de dólares, vehículos e incluso dirigía una empresa naviera.

“Venga y póngase a la orden de la justicia y explique cómo El Aissami le regalaba casas a usted de $1 millón y $2 millones de dólares; camionetas, supuestamente hasta tiene una empresa naviera”, añadió el funcionario, quien subrayó que hay otras mujeres detenidas que han aportado información.

Tareck El Aissami está detenido por su presunta participación en una trama de corrupción en el sector petrolero venezolano. Foto: Ministerio Público de Venezuela / Cortesía

Según su declaración, se usaron mujeres jóvenes con la apariencia de estar “empoderadas” pero en realidad estaban en actividades ilícitas. Además, indicó, se utilizaban como herramientas para infiltrarse en la vida de otras personas, lo que conducía a actos de extorsión y chantaje.

“Es lo más nauseabundo. Ellos tienen como una obsesión en copiar la maneras y las formas de los cárteles al estilo de las narcoseries: casas de lujo, aviones, yates, prostitutas”, señaló.

Ely Jeims: “Mi mayor alegría: llevar en alto mi país

En su cuenta de Instagram, donde tiene casi 500.000 seguidores, Ely Jeims se define como una top model internacional, cantautora, poeta, actriz y abogada. Escasos meses antes de que estallara el escándalo de corrupción, había compartido con emoción que sería la nueva imagen de “Lamborghini Latinoamérica” (empresa desconocida por Automobili Lamborghini S.p.A), una noticia publicada por diversos medios digitales nacionales.

“No tengo más que decir gracias. Gracias a Dios y a mi apreciado Joan Ferci por hacerme parte de la familia Lamborghini. Mi mayor alegría: llevar en alto mi país, Venezuela”, manifestó Yáñez en Instagram sobre este paso que habría conseguido en su carrera.

Ely Jeims, nacida en la ciudad de Puerto Ordaz del estado Bolívar, destacó hace tres años en una entrevista con la Cadena Internacional Televisión, que su carrera como modelo comenzó a los 3 años.

El fiscal de Venezuela calificó la presunta red de prostitución como “Las muñecas de la mafia”, que tenía entre sus objetivos infiltrarse en la vida de otras personas y posteriormente chantajear. Foto: Ely Jeims (@elyjeims) / Cortesía

“Yo creo que mi mamá me sacó de la cuna y me metió en la agencia. Mi familia siempre ha sido amante de arte. Tengo familiares músicos, modelos que han participado en el Miss Venezuela, compositores, poetas. Soy bien bendecida y afortunada de tener una familia (con vena artística)”, dijo.

La joven, quien aseguró conocer “muchísimos” países, recordó unas palabras de su padre:

Como hombre de la casa y protector de sus hijas, porque somos dos, siempre nos decía: 'yo quiero enseñarles a ustedes el mundo entero para que ningún hombre quiera venir a impresionarlas con absolutamente nada'. Mi padre siempre nos enseñó las culturas de los países y mi trabajo me ha ayudado muchísimo

Ely Jeims Modelo venezolana

Con frecuencia, publicaba selfis en sus redes sociales y compartía parte de sus paseos por grandes ciudades de Europa, como Milán (Italia) y París (Francia), así como por Estambul (Turquía), Nueva York (Estados Unidos), Cancún (México) y Caracas (Venezuela). Desde marzo de 2023, mes en el que se anunciaron las investigaciones y las órdenes de arresto, no publica contenido.

En el entramado de corrupción, denominado Pdvsa-Cripto, también aparecieron los nombres de las jóvenes Olvany Gaspari, Ximena Parada y Yuravic Ravelo, pero hasta el momento no se ha informado sobre la situación actual de estas tres mujeres ni de su presunta responsabilidad.

Sigue leyendo:
• Venezuela anunció la detención de Tareck El Aissami, exministro de Petróleo, por corrupción
• Así se llevaron detenido a Tareck El Aissami, exministro de Petróleo de Venezuela [Fotos]
• La historia de un expolicía venezolano que cruzó la peligrosa selva del Darién y llegó a Estados Unidos

En esta nota

Venezuela
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain