Asesinato por encargo frente a bar de karaoke en Queens, Nueva York: a hispano le pagaron con reloj de lujo, según fiscales

En una compleja trama de venganza empresarial, un hispano preso por tráfico de cocaína en Mississippi está siendo juzgado en Nueva York como asesino a sueldo. Al parecer le pagaron con un reloj de lujo para matar a un hombre al salir de una fiesta en Queens

Pistolero captado por cámara de seguridad en Queens (NYC) 2019.

Pistolero enmascarado captado por cámara de seguridad en Queens (NYC) 2019. Crédito: NYPD

Antony Abreu, convicto traficante de drogas, enfrenta ahora desde la cárcel cargos de homicidio como supuesto asesino contratado por un promotor inmobiliario para matar a su rival en Nueva York, recibiendo como pago un costoso reloj de marca Richard Mille, dijeron los fiscales federales en el juicio.

Abreu, de 35 años, está acusado de matar a balazos a Xin “Chris” Gu (31) cuando salía de una fiesta de trabajo en un bar de karaoke en Queens, por orden del ex jefe de la víctima, Qing Ming “Allen” Yu, en el invierno de 2019.

El acusado está cumpliendo una condena de 24 años de prisión por tráfico de cocaína en Mississippi, y ahora enfrenta una sentencia de cadena perpetua obligatoria si es declarado culpable de asesinato a sueldo.

Se sentó en su auto esperando durante horas el momento perfecto para atacar"

Eric Silverberg Fiscal federal adjunto en NYC

Yu dirigía Amaco, una empresa multimillonaria de desarrollo inmobiliario que renovaba apartamentos en toda la ciudad de Nueva York, y Gu había trabajado como su director de proyectos antes de fundar su propia compañía.

En octubre Yu fue declarado culpable de orquestar el complot para matar a Gu por rivalidad comercial. Al parecer el ex empleado estrella se había llevado furtivamente a varios trabajadores y clientes, incluyendo un proyecto de $1 millón de dólares, según los fiscales federales.

Un cómplice de la conspiración, Zhe “Zack” Zhang, traficante de marihuana y promotor inmobiliario de Filadelfia, también fue condenado en octubre, recordó Daily News.

Según la evidencia Yu encargó a su sobrino You You que reuniera un “equipo de asesinato” y Abreu fue presentado como “un pistolero a sueldo que quitó la vida a un hombre que nunca conoció”, dijo el martes el fiscal federal adjunto Eric Silverberg ante un jurado en el Tribunal Federal de Brooklyn (NYC).

“El acusado (Abreu) consiguió un auto para escapar, le pusieron placas falsas de West Virginia y guantes de látex morados para las manos”, dijo Silverberg esta semana. “Se sentó en su auto esperando durante horas el momento perfecto para atacar”.

La noche del 11 de febrero de 2019 la nueva compañía de Xin Gu organizó una celebración del Año Nuevo Lunar en el restaurante Lake Pavilion en Flushing. Después de esa cena, él y un grupo más pequeño fueron al bar de karaoke en Fowler Avenue. El equipo de sicario se enteró de la fiesta, con You You actuando como vigía y Zhang como conductor de la fuga, según los fiscales.

Un video de vigilancia registró el ataque a la víctima cuando acababa de salir del bar “Grand Slam KTV” en la avenida Fowler en Flushing, alrededor de las 2:35 a.m. del 12 de febrero de 2019. En ese momento un hombre armado y enmascarado se acercó por detrás y le disparó en la parte posterior de la cabeza, según fuentes policiales.

“Enfurecido por la supuesta deslealtad de Xin Gu, Qing Ming Yu contrató al co-conspirador You You y Zhe Zhang para matar a Xin Gu a cambio de un pago”, escribieron los fiscales en un comunicado de prensa en el otoño de 2023. “Zhang, a su vez, contrató a otro cómplice, Antony Abreu, para que le ayudara a llevar a cabo el asesinato”.

El sobrino You You se declaró culpable en junio pasado de conspiración para asesinar por un pago de $150,000 dólares.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

En esta nota

Mississippi Queens Violencia armada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain