Murió O.J. Simpson a sus 76 años tras una lucha contra el cáncer

El antiguo jugador de fútbol americano había enfrentado un duro juicio por el doble asesinato de su exesposa Nicole Brown durante la década de los años 90; se encontraba viviendo con su familia en Las Vegas

O.J. Simpson falleció a los 76 años luego de una larga lucha contra el cáncer.

O.J. Simpson falleció a los 76 años luego de una larga lucha contra el cáncer.  Crédito: Jason Bean | AP

El histórico jugador de la NFL, O.J. Simpson, falleció este miércoles 10 de abril a sus 76 años luego de una larga lucha contra el cáncer que fue afectando su salud a lo largo de los últimos años, según la información suministrada por la familia del exjugador a través de un comunicado en su cuenta de la red social X (antiguo Twitter).

En el comunicado uno de los miembros de la familia de Simpson detalló que se encontraba junto a todos sus hijos y nietos en la vivienda que tenía en la ciudad de Las Vegas, Nevada.

“El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer. Estaba rodeado de sus hijos y nietos. Durante este tiempo de transición, su familia le pide que respete sus deseos de privacidad y gracia. La familia Simpson”, dice el texto compartido en la red social este jueves 11 de abril en horas de la mañana.

Simpson es recordado dentro del mundo del fútbol americano por sus grandes cualidades deportivas; a pesar de eso su carrera se vio afectada luego de enfrentar un duro juicio en su contra por el doble asesinato de su exesposa Nicole Brown Simpson, y su amigo Ron Goldman, en los años 90.

Este proceso legal contra Simpson llegó a ser denominado como el “Juicio del Siglo” en Estados Unidos por la gran controversia que se generó al ser una reconocida figura del mundo de los deportes en el país; a pesar de eso en 1995 fue absuelto de los cargos relacionados a estos asesinatos.

O.J. fue condenado en el 2008 a un total de 33 años en prisión por los delitos de robo a mano armada y secuestro luego de atacar a dos vendedores de antigüedades y objetos de colección deportiva en la habitación de un hotel en Las Vegas; en el 2017 (nueve años después) fue puesto en libertad condicional por una junta de apelaciones en Nevada luego que sus abogados presentaran dicha solicitud.

Época de actor

O.J. Simpson ya era una figura en Estados Unidos gracias al deporte, pero no fue hasta que se convirtió en actor de cine cuando realmente ganó la fama mundial al participar en un gran número de películas y series de televisión.

Entre las más populares se encuentran su participación en la saga de “The Naked Gun: From the Files of Police Squad!”, “Capricornio Uno”, “El hombre del Klan”, Pánico en el puente”, “Infierno en la torre”, “O.J.: Made in America” y “The O. J. Simpson Story”.

Sigue leyendo:
Creador de los Juegos Olímpicos modernos tendrá una estatua de cera antes de París 2024
La NFL presenta nuevos cascos que brindarán mayor protección a los jugadores a partir del 2024
Travis Kelce ya piensa en la próxima temporada de la NFL y realiza intenso entrenamiento

En esta nota

o.j. simpson OJ Simpson
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain