Restos óseos hallados en Utah pertenecen a un joven de Idaho que desapareció en 2022

Dylan Rounds se mudó a Lucin en Utah, para trabajar en su granja. Cuando su familia no tuvo noticias de él, reportó la desaparición. Tras casi dos años, las autoridades encontraron sus restos en una zona que hace frontera con Nevada

Los restos de Dylan Rounds fueron hallados en una zona en Utah

Dylan Rounds se mudó a Lucin, Utah para trabajar en su granja. Crédito: Oficina del Sheriff del Condado de Box Elder | Cortesía

La Oficina del Sheriff del Condado de Box Elder en Utah, reveló que los restos óseos que encontraron en una zona remota cerca de la frontera con Nevada, pertenecen a Dylan Rounds, un joven que fue reportado como desaparecido en 2022.

Dylan Rounds de Idaho se mudó a Lucin, un área cerca de la frontera entre Utah y Nevada, para comenzar a trabajar en su granja. Vivía en una casa rodante mientras trabajaba en la tierra.

Durante el fin de semana del Día de los Caídos de 2022, el joven, quien en ese tiempo tenía 19 años, habló con su abuela por teléfono antes de desaparecer y no volvieron a saber nada de él. Su familia solicitó ayuda de las autoridades y lanzaron una alerta de desaparición.

La familia Rounds llevaba dos años buscando a Dylan. Desde que no tuvieron noticias de él, viajaron la ciudad de Lucin para buscarlo y cuando llegaron a la granja aparentemente estaba abandonada, y las botas de Rounds se encontraron cerca de la casa rodante en la que vivía.

El alguacil confirma el descubrimiento de los restos

“El 9 de abril de 2024, los restos esqueléticos que se supone pertenecen a Dylan Rounds fueron recuperados en la remota zona oeste del condado de Box Elder en Lucin. El FBI ayudó a la Oficina del Sheriff del Condado de Box Elder procesando la zona en busca de pruebas y recuperando los restos“, dijo el alguacil en un comunicado.

Los restos fueron llevados a la Oficina del Médico Forense de Utah para que lleve a cabo las pruebas de laboratorio y después poder confirmar su identidad.

Un hombre fue arrestado con relación a la desaparición

En marzo de 2023, James A. Brenner, de 60 años, fue acusado con relación a la desaparición de Dylan Rounds, enfrentando cargos de asesinato agravado en primer grado y abuso o profanación de un cadáver humano.

Supuestamente, Brenner había estado ocupando las tierras de Rounds. Según los informes, se encontró sangre de Dylan Rounds y el ADN de Brenner en las botas y evidencia del teléfono de Rounds que se encontró en un estanque de la propiedad.

Brenner llevó a la policía a donde estaban los restos de Rounds, como parte de un acuerdo de culpabilidad.

“James Brenner fue acusado formalmente de asesinato agravado y abuso o profanación de un cuerpo humano por el asesinato de Dylan Rounds, y la eliminación de su cuerpo”, informó la policía.

“Nuestros corazones están con la familia de Dylan Rounds”

Tras el hallazgo de los restos, el alguacil envió sus condolencias a la familia Rounds. “Nuestros corazones están con la familia de Dylan Rounds. Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias por la pérdida de su familiar. Comprendemos que el dolor de su pérdida es inconmensurable, y queremos expresarles nuestras más profundas condolencias”.

El sheriff del condado de Box Elder, también agradeció a los detectives, oficiales, voluntarios y más personas que estuvieron involucradas en la investigación, tras la larga búsqueda de Dylan.

“Nos gustaría expresar nuestra gratitud a nuestros ayudantes, detectives, voluntarios y otros empleados del condado de Box Elder que han trabajado incansablemente investigando y ayudando en los muchos esfuerzos de búsqueda durante los últimos 23 meses”, puntualizó.

Sigue leyendo:

En esta nota

Iowa utah
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain