Papa Francisco afirma estar “profundamente entristecido” tras apuñalamiento masivo en Sídney, Australia

El sumo pontífice ha ofrecido sus oraciones por los seis fallecidos y todos los heridos, así como a las autoridades que dieron respuesta al fatal incidente

Vatican Pope Easter

El papa catalogó el hecho como una "tragedia sin sentido". Crédito: Andrew Medichini | AP

CIUDAD DEL VATICANO – El papa Francisco se mostró este sábado “profundamente entristecido” por la “tragedia sin sentido” que ha supuesto el ataque a puñaladas perpetrado por un hombre en un centro comercial de Sídney (Australia) en el que al menos han muerto seis personas.

“Su Santidad el papa Francisco está profundamente entristecido al conoer el violento ataque ocurrido en Sídney, y envía su cercanía a todos los afectados por esta tragedia sin sentido, que ahora lloran la pérdida de un ser querido”, se lee en un telegrama enviado al reverendo Anthony Fisher, arzobispo de Sídney,

El pontífice “ofrece su oraciones por los muertos, los heridos, así como los primeros en responder, e invoca sobre la nación bendiciones divinas de consuelo y ánimo”, se añade en el mensaje firmado por el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, en nombre de Francisco.

Al menos seis personas murieron apuñaladas este sábado en un centro comercial de Sídney en un ataque en el que ocho personas más resultaron heridas y cuyo presunto autor fue abatido a tiros por la Policía australiana.

Tras recibir la llamada de alerta, una inspectora de Policía acudió al lugar, donde se enfrentó al agresor, que se giró hacia ella con un cuchillo en la mano, por lo que la agente “disparó un arma de fuego” contra él.

Cientos de personas fueron evacuadas del centro comercial tras producirse el ataque, que causó una gran conmoción en la todo el país, mientras la Policía continúa con las investigaciones.

Príncipes de Gales “horrorizados” tras el ataque

Los príncipes de Gales, Guillermo y Catalina, se mostraron este sábado “en shock y entristecidos” por el trágico ataque.

El primogénito del rey Carlos III y su esposa, quien se encuentra actualmente recibiendo tratamiento por un cáncer no especificado, reaccionaron mediante un mensaje colgado en su cuenta de X al “terrible” suceso ocurrido en Australia, que ha causado también ocho heridos, entre ellos un bebé de nueve meses.

Guillermo y Catalina indicaron que sus pensamientos están “con todos los afectados” en la agresión, “incluyendo los seres queridos de los que han perdido la vida”.

Los príncipes también destacaron a “los heroicos servicios de emergencia, que arriesgaron sus propias vidas para salvar a otros”.

El pasado 22 de marzo, la princesa de Gales anunció en un vídeo que se le ha diagnosticado un cáncer y que ya ha comenzado un tratamiento de “quimioterapia preventiva”. Desde entonces, Catalina se mantiene alejada de los compromisos oficiales, centrada en su recuperación. 

Sigue leyendo:
– Acusada de 8 cargos graves la subdirectora de escuela en Virginia, donde un niño de 6 años disparó contra su maestra
– Tres muertos, incluido el tirador, en un tiroteo en una oficina de abogados en Las Vegas
– Policía dice que el Dolphin Mall, en Miami-Dade, es “seguro”: falsa alarma de tiroteo generó caos (Videos)

En esta nota

Australia Papa Francisco Sydney
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain