Cubano Yuli Gurriel podría volver a las Grandes Ligas tras llegar a un acuerdo con los Atlanta Braves

Los Atlanta Braves le ha dado una nueva oportunidad al cubano Yuli Gurriel para volver a las Grandes Ligas, luego de acordar un contrato de Ligas Menores este fin de semana. El inicialista podría alcanzar cifras redondas si retorna al mejor béisbol del mundo

Yuli Gurriel llegó a un acuerdo con los Braves y podría volver a Grandes Ligas

Yuli Gurriel jugó su última temporada con los Miami Marlins.  Crédito: Nick Cammett | AP

El cubano dos veces campeón de la Serie Mundial, Yuli Gurriel, tendrá una nueva oportunidad para regresar a las Grandes Ligas luego de haber llegado a un acuerdo de Ligas Menores con los Atlanta Braves este sábado, así lo informó el insider de MLB Network, Jon Heyman. 

Pese a tener un roster bastante completo, las Braves siguen demostrando que toda ayuda es bienvenida y que siempre se puede mejorar, por eso añaden al equipo a un hombre de mucha experiencia que, además de ser campeón del béisbol, puede aportar a la defensa y ofensiva. 

Y es que el cubano de 40 años también ha ganado premios individuales que respaldan su gran jerarquía como un Guante de Oro y un campeonato de bateo en el 2021. 

Pero es que el valor de Yuli Gurriel radica en lo mucho que logró con poco tiempo en el béisbol de Estados Unidos, recordando que llegó a la MLB en 2016 con los Houston Astros, luego de haber conquistado todo este deporte en Cuba. 

Pese a llegar a Grandes Ligas con más de 30 años, el mayor de los hermanos Gurriel logró dejar números impresionantes en sus 8 temporadas. Hasta ahora acumula un average de .281 producto de 939 hits, además conectó 98 jonrones, logró  impulsar 462 carreras, anotar 432 y robar 26 bases. 

Su rendimiento bajó mucho en su último cuando jugó con los Miami Marlins solo 108 juegos, en los que dejó promedio al bate de .246 con cuatro cuadrangulares y 27 carreras impulsadas. 

De lograr ganarse un puesto en el roster del equipo grande de Atlanta, el cubano podría tener la oportunidad de alcanzar cifras redondas en Las Mayores como los 1,000 imparables, 100 vuelacercas y 500 empujadas, algo que no serías descabellado pensar puesto que llega a un equipo que siempre tiene gente en bases. 

Lea también:

En esta nota

Atlanta Braves MLB Yuli Gurriel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain