Potencias del G7 consideran designar la Guardia Revolucionaria de Irán como grupo terrorista

Durante la reunión de los líderes del grupo este domingo, se abordó la discusión sobre la designación de la Guardia Revolucionaria iraní como grupo terrorista, así como la posibilidad de imponer más sanciones a Teherán

Potencias del G7 consideran designar la Guardia Revolucionaria de Irán como grupo terrorista

Miembros de la Guardia Revolucionaria Crédito: Vahid Salemi | AP

Países miembros del G7 están considerando la posibilidad de designar a la Guardia Revolucionaria iraní como grupo terrorista en respuesta al reciente ataque de Irán contra Israel, informó un alto funcionario estadounidense este domingo a los medios de comunicación.

Durante la reunión de los líderes del grupo este domingo, se abordó la discusión sobre la designación de la Guardia Revolucionaria iraní como grupo terrorista, así como la posibilidad de imponer más sanciones a Teherán, según la fuente citada por la agencia de noticias Efe.

Estos temas fueron tratados durante el encuentro con un nivel de detalle significativo, señaló el funcionario.

La posibilidad de imponer sanciones o designar a la Guardia Revolucionaria iraní como grupo terrorista, sin embargo, no fue reflejada en el comunicado conjunto emitido al término de la reunión por los líderes de Italia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Francia y Canadá, así como por los representantes de la Unión Europea.

En el comunicado conjunto, los países condenaron enérgicamente el ataque iraní a Israel y expresaron su pleno respaldo a Israel, y advirtieron a Irán que tomarán medidas adicionales si continúa con sus acciones desestabilizadoras en Oriente Medio.

La Guardia Revolucionaria, establecida después de la Revolución Islámica de 1979, es una rama de las Fuerzas Armadas de Irán. Varios países han designado a la Guardia Revolucionaria iraní o algunas de sus unidades como organizaciones terroristas.

Estados Unidos designó a la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní como grupo terrorista en 2007, y en 2019, durante la administración de Donald Trump, se añadió a la propia Guardia Revolucionaria a la lista de grupos terroristas.

Canadá ha impuesto sanciones previamente a varios miembros de la Guardia Revolucionaria iraní, y el primer ministro canadiense Justin Trudeau indicó en enero de este año que su gobierno estaba evaluando incluir a la Guardia Revolucionaria en su lista de organizaciones terroristas.

Sigue leyendo:
• Unión Europea alerta que una mayor escalada entre Irán e Israel “no puede ser de interés de nadie”
• Irán advierte a Estados Unidos que atacará sus bases en la región si apoya ataques de Israel
• Joe Biden envió aviones y destructores de defensa contra misiles para apoyar a Israel ante Irán

En esta nota

G7 Irán Israel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain