Encuentran un nuevo cuerpo del accidente en el puente de Baltimore

Los nuevos restos mortales de una de las víctimas del accidente del puente en Baltimore fueron localizados en el interior de un vehículo; la familia pidió que no se revele su identidad

La noticia surge luego de que este mismo lunes el FBI anunciara la apertura de investigación penal por lo sucedido.

La noticia surge luego de que este mismo lunes el FBI anunciara la apertura de investigación penal por lo sucedido. Crédito: EPA/MICHAEL REYNOLDS | EFE

El Comando Unificado que coordina las labores de rescate de los cuerpos del accidente en el puente de Baltimore informó este lunes que encontró un cuerpo de otra de las víctimas de la tragedia, en la que murieron seis trabajadores de origen latinoamericano.

Con el nuevo cuerpo, ya son cuatro el número de cuerpos recuperados desde colapsó el puente Francis Scott Key en la madrugada del 26 de marzo, informó la agencia EFE. Ese mismo día se encontraron dos cuerpos. El tercero se halló el 5 de abril y esa tercera víctima fue identificada como Maynor Suazo, de origen hondureño.

No obstante, el nombre de esta última víctima no se revelará por petición de la familia, según un comunicado del comando. La nota precisó que los nuevos restos mortales fueron localizados en el interior de un vehículo.

El Comando Unificado alertó al Departamento de Policía de Maryland, al FBI y a las autoridades de Transporte del estado al hallar lo que pensaron que era uno de los carros del equipo de construcción que se cayeron al agua ese día.

La intervención de los equipos confirmó sus sospechas y encontró el cuerpo de un fallecido, según EFE.

Más víctimas

El portacontenedores Dali, de 300 metros de eslora y con bandera de Singapur, salía del puerto de Baltimore con destino a Sri Lanka cuando chocó con uno de los pilares en el segmento central del puente sobre el río Patapsco.

Seis trabajadores, todos de origen latino, fallecieron en el accidente mientras realizaban tareas de mantenimiento en el puente.

La noticia surge luego de que este mismo lunes el FBI anunciara la apertura de investigación penal por lo sucedido, lo que hace pensar que el organismo busca posibles causas penales.

“El FBI está presente a bordo del carguero Dali realizando actividades policiales autorizadas por el tribunal”, señaló el FBI de Baltimore a través de un comunicado.

Según fuentes de la cadena ABC News, las pesquisas intentarán determinar entre otros puntos si la tripulación salió del puerto con conocimiento de que algo iba mal en el navío. Hoy mismo agentes de esa institución subieron al barco para empezar su trabajo.

La presidenta de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), Jennifer Homendy, declaró la semana pasada que los investigadores se centraban en el sistema eléctrico del enorme buque mercante que se salió de su rumbo.

Con información de EFE.

Sigue leyendo:
– La tragedia de Baltimore confronta a Biden con sus promesas de campaña olvidadas
– Hallaron cadáver del migrante hondureño Maynor Suazo, víctima del colapso del puente en Baltimore
– Trabajadores retiran los contenedores del barco que se estrelló contra el puente Key de Baltimore

En esta nota

Baltimore
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain