Seguridad Social: personas que no han trabajado pueden pedir $911

Una persona, sin importar que no haya trabajado, puede recibir pagos de la Administración del Seguro Social con base al historial laboral de su cónyuge

seguro-social-conyuge-beneficios-pagos-mensuales

La cantidad que un cónyuge puede recibir como beneficio depende de los ingresos del trabajador y está sujeta a un límite máximo.  Crédito: Katrin Primak | Shutterstock

Más de 70 millones de estadounidenses reciben pagos de la Administración del Seguro Social. Sin embargo, muchos no saben que podrían tener derecho a beneficios futuros.

Por ejemplo, si estás casado y tu cónyuge solicita sus beneficios de jubilación del Seguro Social, tú también podrías tener derecho a recibir pagos mensuales. Esto es posible incluso si tú no has trabajado, ya que estos pagos se calculan con base al historial laboral de tu cónyuge.

Aunque un cónyuge puede ser elegible para recibir pagos mensuales basados en los ingresos del otro, es necesario cumplir con ciertos requisitos. Por un lado, para obtener beneficios conyugales debes tener al menos 62 años. Sin embargo, existe otra posibilidad.

Algunos cónyuges pueden ser elegibles para recibir beneficios conyugales antes de cumplir los 62 años si están cuidando a un hijo que cumple con ciertos criterios establecidos por la Administración del Seguro Social.

Según el Seguro Social, un hijo que califica puede ser un menor de 16 años o un hijo con una discapacidad que esté recibiendo beneficios del programa del Seguro de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés).

La cantidad que un cónyuge puede recibir como beneficio depende de los ingresos del trabajador y está sujeta a un límite máximo.

De acuerdo con la Administración del Seguro Social, este beneficio puede alcanzar hasta la mitad del “monto de seguro primario” del cónyuge que ha trabajado. Esto significa que, en promedio, el monto es de aproximadamente $911 a partir de febrero de 2024.

El “monto de seguro primario” (Primary Insurance Amount, PIA) es la cantidad base de beneficios a la que tiene derecho un trabajador al alcanzar la edad de jubilación completa

La Administración del Seguro Social utiliza esta cifra para determinar el monto de los beneficios que recibirán no solo el trabajador, sino también otros beneficiarios que puedan tener derecho bajo su registro, como cónyuges y dependientes.

La edad a la que solicitas los beneficios conyugales también es importante. Solicitarlos a los 62 años puede reducir tus pagos mensuales.

Por lo tanto, es importante esperar hasta alcanzar la Edad de Jubilación Completa para obtener el 100% de tus beneficios.

Sigue leyendo:
¿Cuáles son los desafíos que enfrentan niños migrantes hacia Estados Unidos? (podcast)
Hoy es la fecha límite para presentar tus impuestos al IRS
Seguro Social: quiénes recibirán pagos de hasta $4,873 el 17 de abril

En esta nota

Seguro social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain