“Vamos a darle la vuelta”: Luis Enrique plenamente convencido de las posibilidades del PSG ante Barcelona

Luis Enrique se mostró convencido de que su equipo será capaz de remontar el 2-3 en contra con el que empezará la vuelta de los cuartos de la Liga de Campeones

"Vamos a darle la vuelta": Luis Enrique plenamente convencido de las posibilidades del PSG ante Barcelona

Luis Enrique Martínez lanzó flores a Xavi Hernández en la rueda de prensa. Crédito: Alejandro García | EFE

La rueda de prensa previa del partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, el DT del París Saint-Germain, Luis Enrique Martínez, aseguró que su equipo tiene muchas posibilidades de avanzar a semifinales.

Luis Enrique se mostró convencido de que su equipo será capaz de remontar el 2-3 en contra con el que empezará la vuelta de los cuartos de la Liga de Campeones ante el Barcelona.

“De serie, no especulamos y esa palabra mañana no existe para nosotros. Estamos convencidos de que le vamos a dar la vuelta”, resaltó.

Con todo, el preparador español reconoció que, después de caer en el Parque de los Príncipes, a sus jugadores les costó “recuperar su estado mental”, si bien precisó que afrontan el duelo “en un buenísimo momento”.

En este sentido, añadió: “Ni hay que exagerar, ni rasgarse las vestiduras cuando se pierde. No tengo ninguna duda de que vamos a competir y a dar una alegría a nuestros aficionados”.

Prevé el técnico de Gijón un partido similar al de la ida, con el Barça intentando superar la presión de su equipo con balones al espacio a Lewandowski y se imagina un partido con goles.

“La urgencia de los dos equipos durante el partido quizá haga que se pueda ver un partido apasionante, pero para los entrenadores quizá lo será menos”, reconoció.

A Luis Enrique le hubiera gustado jugarse el pase a la semifinal en el Camp Nou -“un estadio único y mítico”, dijo-, si bien matizó que el Lluís Companys también “es un escenario a la altura” del encuentro.

Hakimi se ve con opciones

El lateral derecho del París Saint-Germain Achraf Hakimi aseguró este lunes que el partido de vuelta de los cuartos de final contra el Barcelona es el momento de “darlo todo y dejarse la piel” para intentar remontar el 2-3 en contra de la ida.

En la rueda de prensa celebrada en el Estadio Olímpico Lluís Companys, el internacional marroquí, que se perdió la ida por sanción, señaló que el cuadro parisino ha trabajado bien en los últimos días para ganar el partido.

El exjugador del Real Madrid y el Inter de Milán tiene clara la receta para darle la vuelta a la eliminatoria: “Tenemos el estilo de juego que el entrenador nos pidió desde el principio. Hay que crear muchas ocasiones y conseguir transformar goles”.

En este sentido, elogió las ideas “superclaras” de juego de Luis Enrique Martínez, que, según resaltó, siempre quiere “dominar cada partido, guardar la posesión y no tener prisa al atacar”.

Sobre uno de los protagonistas de la eliminatoria, Kylian Mbappé, quien se quedó sin marcar en la ida, Hakimi efirmó que está “muy motivado, como todo el equipo”.

Seguir leyendo:

Pedri aseguró que el Barcelona tiene que “salir a comerse” al PSG en la vuelta de Champions League
Tres hinchas del Barcelona hicieron saludo nazi en partido ante el PSG y la UEFA abrirá investigación
Xavi rechaza favoritismo del Barcelona ante PSG: “Ellos van a ganar la Champions, nosotros estamos en construcción”

En esta nota

FC Barcelona Luis Enrique PSG
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain