Biden se burla de Trump: si Truth Social cae más, podría beneficiarse de mi plan fiscal

Luego de que las acciones de Trump Media cayeran más de un 10% en el mercado de valores, el presidente Joe Biden hizo un comentario burlón sobre la compañía del expresidente Donald Trump

El presidente estadounidense Joe Biden habla sobre el código tributario estadounidense durante una parada de campaña en Scranton, Pensilvania, EE.UU., el 16 de abril de 2024.

El presidente estadounidense Joe Biden habla sobre el código tributario estadounidense durante una parada de campaña en Scranton, Pensilvania, EE.UU., el 16 de abril de 2024. Crédito: EPA/JIM LO SCALZO | EFE

El presidente Joe Biden se burló este martes del expresidente Donald Trump, luego de que las acciones de su empresa de medios, Trump Media, cayeran más de un 10% en el mercado de valores.

“Tengo que decir que si las acciones de Trump en Truth Social, su empresa, caen más, podría obtener mejores resultados con mi plan fiscal que con el suyo”, dijo Biden en una visita a su ciudad natal de Scranton, Pensilvania, provocando risas en la audiencia, según The Hill. “Es posible”.

El comentario irónico de Biden se debe a que actualmente está promocionando su plan fiscal, prometiendo que nadie que gane menos de $400,000 dólares pagará impuestos adicionales en virtud del mismo.

Como respuesta a los comentarios del presidente demócrata, la compañía de Trump dijo en un comunicado citado por The Hill: “Dado que el presidente Joe Biden publica regularmente en su cuenta de campaña en Truth Social, tenemos fe en que ve el valor de un comienzo en las redes sociales con libertad de expresión que no tiene deuda y más de 200 millones de dólares en el banco”.

Las pérdidas de Trump Media

El desplome de Trump Media & Technology Group, la empresa matriz de Truth Social, en la Bolsa de Nueva York se produce un día después de que sus acciones cerraran con un descenso superior al 18% y cuando el exmandatario estadounidense asiste a la segunda jornada de su juicio penal en un tribunal de Manhattan, el primero de carácter penal en la historia de EE.UU. contra un exgobernante, según EFE.

Se produjo, además, luego de que anunciaran que su aplicación Truth Social ofrecerá una plataforma de televisión en ‘streaming’.

“Queremos que nuestro contenido de ‘streaming’ se centre en la televisión en directo, incluyendo cadenas de noticias, canales religiosos, de corte familiar (…) y otros contenidos que han sido cancelados o están en riesgo de cancelación”, explicaron desde Trump Media en un comunicado este martes citado por EFE.

A pesar de esta nueva implementación, Truth Social, que se estrenó oficialmente en febrero de 2022, aún no ha revelado sus datos de recuento de usuarios activos, pero sí una pérdida neta de 58,2 millones de dólares y unos ingresos de tan solo 4,1 millones en 2023.

El expresidente posee casi el 60% de las acciones de Trump Media.

Sigue leyendo:

En esta nota

Donald Trump Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain