Israel insiste en sancionar programa de misiles a Irán y en declarar terrorista a la Guardia Revolucionaria

Israel Katz dijo que además de la respuesta militar al lanzamiento de misiles y vehículos aéreos no tripulados, el ministro señaló que está liderando una ofensiva diplomática contra Irán

Katz aesas dos medidas deben implementarse "antes de que sea demasiado tarde" y así poder "contener y debilitar" a Irán.

Katz aesas dos medidas deben implementarse "antes de que sea demasiado tarde" y así poder "contener y debilitar" a Irán.  Crédito: Bebeto Matthews | AP

El ministro de Exteriores de Israel, Israel Katz, envió una misiva a 32 países solicitando que impongan sanciones al programa de misiles de Irán y que declara a la Guardia Revolucionaria “organización terrorista”, luego del ataque el sábado de Irán contra el territorio israelí con más de 300 proyectiles.

“Además de la respuesta militar al lanzamiento de misiles y vehículos aéreos no tripulados, estoy encabezando una ofensiva diplomática contra Irán“, escribió Katz en su cuenta de X, donde informó que había conversado con decenas de ministros de Exteriores y “figuras destacadas de todo el mundo”.

Para el encargado del ministerio de Exteriores, esas dos medidas deben implementarse “antes de que sea demasiado tarde” y así poder “contener y debilitar” el régimen iraní.

Teherán lanzó en la madrugada del sábado pasado un ataque con más de 300 drones y misiles contra Israel en represalia por el bombardeo a su consulado en Damasco, del que el primer ministro Benjamín Netanyahu se hizo responsable del ataque.

La arremetida no dejó víctimas mortales y solo una menor de 7 años resultó lesionada. No obstante, Israel está decidido a responder, aunque por ahora no ha trascendido cómo y cuándo lo haría.

Por su parte, Estados Unidos, esta vez, le trasladó al Estado israelí que no lo respaldaría en su contraataque. La comunidad internacional busca aliviar los ánimos en una región que ya está destrozada por la guerra en Gaza, que ha dejado 33,700 muertos, y el intercambio de fuego constante con Hezbollá al norte de Israel.

Está previsto que el gabinete de guerra, organismo encargado de lidiar con los asuntos, se reúna para abordar de qué forma responderán contra Irán.

Sigue leyendo:

En esta nota

Irán Israel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain