John Sterling, emblemático locutor de los Yankees, anunció su retiro tras más de 30 años con el equipo

Tras más de tres décadas siendo la voz emblemática de los New York Yankees, John Sterling ha decidido anunciar su retiro inmediato, dejando impresionante marcas que serán difíciles de igualar, como los más de 5,000 juegos narrados

John Sterling, emblemático locutor de los Yankees, anunció su retiro tras más de 30 años con el equipo

John Sterling narró múltiples campeonatos de los Yankees.  Crédito: Bill Kostroun, | AP

A los 85 años de edad, John Sterling, la icónica voz de los New York Yankees, anunció este lunes su retiro tras casi 36 años de trabajo con el equipo del Bronx y múltiples festejados, así lo anunció la organización en su cuenta Twitter.

“Soy un ser humano muy bendecido. He podido hacer lo que quería, transmitir durante 64 años. Era un niño pequeño que creció en Nueva York como fanático de los Yankees, pude transmitir a los Yankees durante 36 años. Todo es para mí beneficio, y lo dejo muy, muy feliz”, dijo el distinguido periodista en el comunicado publicado por el equipo.

Sterling, se unió a las transmisiones de los Bombarderos del Bronx en 1989. Durante su ejercicio como locutor de la franquicia participó en 5,420 juegos de temporada regular y 211 de postemporada.

Aunado a esto, hay que destacar que el incónico locutor estuvo en la cabina durante 5,060 juegos consecutivos desde septiembre de 1989 hasta julio de 2019. Inició su carrera narrando juegos de la NBA, pasó por la NHL, la WFL y la WHA, hasta que llegó en la MLB para quedarse el resto de su carrera periodística.

¿Cuál es el motivo de su retiro?

Los Yankees solo compartieron el comunicado, pero no dieron detalles de las causas del retiro. No obstante, se ha conocido que en los últimos meses el locutor está trabajando de manera parcial y no viajaba todo el tiempo con el equipo.

Varios medios de la ciudad y especializados en deportes, han dado a conocer que el próximo viernes John Sterling podría ofrecer una rueda de prensa para ofrecer los detalles de su retiro.

“Existe la expectativa entre los New York Yankees y los funcionarios de la WFAN de que se retire debido a problemas de salud, según personas con conocimiento directo de la situación”, indicó el The Athletic.

Lea también:
Rob “Gronk” hizo el peor pitcheo ceremonial de la historia en el Fenway Park [Video]
Caitlin Clark cumple las expectativas y es elegida número uno del Draft de la WNBA por Indiana Fever
Rachel Robinson dijo presente en el Citi Field en celebración del Día de Jackie Robinson [Video]

En esta nota

MLB New York Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain