Puerto Rico: Hombre secuestra a expareja dos veces en un mismo día

Kaleb Villafañe Rosario, de 23 años, había sido arrestado por alguaciles federales en Estados Unidos, en marzo de 2023, por otro caso

Kaleb Villafañe Rosario

Kaleb Villafañe Rosario secuestró dos veces en un mismo día a su expareja en Puerto Rico. Crédito: Cortesía

Nueva York – El hombre acusado en Puerto Rico de secuestrar dos veces en un mismo día a una mujer había sido arrestado por alguaciles federales en Estados Unidos, en marzo de 2023, por otro caso.

En un comunicado de prensa divulgado este martes, la Policía de Puerto Rico identificó al sospechoso como Kaleb Villafañe Rosario, de 23 años.

La investigación, encabezada por la División de Violencia Doméstica y la División de Inteligencia y Arrestos de Arecibo, apunta a que Villafañe Rosario secuestró, a punta de pistola a su expareja, de 20 años, en una gasolinera del sector Barahona en Morovis, municipio en el centro de la isla.

“Amenazándola de muerte, el sujeto la mantuvo por horas de la noche y madrugada en el vehículo en movimiento. En la mañana, el individuo sale del vehículo y realiza unos disparos al aire, lo que fue aprovechado por la víctima para huir en su auto”, detalla el reporte.

“La joven regresa a su residencia, a donde el hombre llegó, y, por segunda vez, amenazándola de muerte con un arma, se la llevó en el auto”, añade el informe.

Luego de que familiares lograron convencerlo de que la regresara a la casa, la víctima llegó al cuartel de Morovis para efectuar la denuncia.

Como medida de prevención, oficiales le recomendaron a la víctima pernoctar en un lugar más seguro y la acompañaron a la residencia para recoger sus pertenencias.

Al llegar al lugar, detectaron una escalera de aluminio que conducía a una ventana abierta en el segundo piso.

Al ingresar a la vivienda, se toparon con Villafañe Rosario en la cama de la mujer con una pistola negra ilegal en el área del pecho y ropa de esta en su rostro. Los agentes además confiscaron una pistola Glock con dispositivo para disparar automáticamente.

Adicional, los oficiales Carlos Pérez y Pedro Ramos incautaron municiones y dos cargadores.

Villafañe Rosario está vinculado a otros dos casos criminales.

Previamente, el hombre había sido investigado por violencia de género. También fue acusado de asesinato y violación a la Ley de Armas por un incidente ocurrido en febrero de 2023. En esa instancia, resultó muerto Yordan Sánchez Colón, de 41 años. Los cargos en este caso fueron radicados en ausencia. Al sospechoso se le impuso una fianza $1.4 millones de dólares. Tras solicitar ayuda ciudadana para dar con el paradero del presunto delincuente, uniformados capturaron a Villafañe Rosario en Phenix City, Alabama.

En esta nota

Puerto Rico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain